jueves, 17 de noviembre de 2016

Hay denuncias por posibles malos manejos con presupuestos de salud en Veracruz: Narro


Hay denuncias por posibles malos manejos con
 presupuestos de salud en Veracruz: Narro
"Cuando hemos encontrado uso indebido de los recursos, hemos presentado las denuncias correspondientes como es el caso de Veracruz", dijo el titular de la Ssa.

Ante la paralización del servicio médico en Veracruz por parte de personal al que no se le había pagado su salario, el secretario de Salud (Ssa), José Narro aclaró que la federación "no tiene ningún adeudo en los estados".
Sin embargo, ante las sospechas ciudadanas sobre mala gestión del gobernador con licencia Javier Duarte, sin entrar en detalles porque la investigación sigue en curso, Narro confirmó que "cuando hemos encontrado uso indebido de los recursos, hemos presentado las denuncias correspondientes como es el caso de Veracruz".
"No se pueden dar detalles porque las denuncias están sujetas a proceso", aclaró el titular de la Ssa, agregó, "en Veracruz hay denuncias penales".
Narro precisó que "se han hecho grandes esfuerzos para homologar" las plazas del personal médico en el país, "con Calderón se regularizaron 70 mil plazas y en estos casi cuatro años del gobierno del presidente Enrique Peña se habrán formalizado al 31 de diciembre del 2016 a 66 mil trabajadores pero no se puede contratar indiscriminadamente al personal porque no habrá presupuesto ni habrán permanentemente programas para atender esto", precisó.
"Hemos atendido al grupo de Oaxaca y al de Veracruz, pero la federación no tiene ningún adeudo en los estados", insistió.
"Tenemos que tener mejores alertas y una gran responsabilidad en todo el sistema, en 2014 se aprobaron cambios en la ley para hacer más fuerte el control pero aún no hemos logrado resolver el problema", finalizó en breve entrevista al concluir la ceremonia por el Día Mundial del Niño Prematuro.