viernes, 4 de noviembre de 2016

Falleció Mario Arras; icono y pilar de la cultura en Chihuahua

Falleció Mario Arras; icono y pilar de la cultura en Chihuahua

Fue pionero en la coordinación de talleres literarios en el estado, habiendo mantenido esta actividad por varias décadas
Chihuahua, Chih.- Mario Arras nació en Hidalgo del Parral y cursó sus estudios en las ciudades de Parral, Chihuahua y Monterrey, desde muy joven destacó como escritor y arquitecto. Ocupó varios puestos públicos en diferentes administraciones y murió ayer por la noche.

Ejerció puestos directivos en instituciones culturales, llegando a ser director del Centro Cultural Chihuahua en una época en la que esta institución era central en la vida cultural y artística chihuahuense.

Publicó varios libros de poesía entre los que destacan "Mis pequeños mundos" y "La misma voz".

Fue pionero en la coordinación de talleres literarios en el estado, habiendo mantenido esta actividad por varias décadas.

Autor de una poesía decantada, impecable desde el punto de vista formal y sumamente reflexiva, Arras puede ser considerado como el último de los poetas del grupo de Parral y, al mismo tiempo, el primero de los poetas plenamente moderno en el estado.

Tanto su obra literaria como su actividad de promotor y animador cultural lo convirtieron en un personaje central de la sociedad chihuahuense, admirado y respetado unánimemente.