domingo, 13 de noviembre de 2016

Estranguló a su mamá y la arrojó a un canal


Estranguló a su mamá y la arrojó a un canal

Toluca, México, a 13 de noviembre de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Edgar Fernando Rivera Esquivel, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de su madre, cuyo cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras, en la colonia Fuentes del Valle, del municipio de Tultitlán, el pasado 3 de   noviembre.


De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que el pasado 29 de octubre, la víctima y su hijo se encontraban en un domicilio localizado en la colonia antes mencionada, sin embargo, iniciaron una discusión. Luego, Rivera Esquivel presuntamente golpeó a su madre y la estranguló, ocasionándole la muerte.

Después, el probable responsable trasladó el cuerpo de la víctima hasta un canal de aguas negras, a donde lo arrojó para evitar que fuera descubierto, y huyó del lugar.

Cabe mencionar que familiares de la mujer, reportaron su desaparición, por lo que la PGJEM difundió una cedula ODISEA para su localización, sin embargo, días después, fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar un orden de aprehensión en contra del hijo de la víctima, señalado como probable responsable de los hechos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Rivera Esquivel fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.