domingo, 27 de noviembre de 2016

Estados/ Despliegan a más federales en Guerrero ante violencia

Despliegan a más federales
 en Guerrero ante violencia
*A pedido del gobernador solicitan más operativos del organismo en la entidad

Chilpancingo-Acapulco.-Elementos de la Policía Federal desde este viernes, se reincorporarán a las labores de vigilancia y seguridad en los municipios de la región de Tierra Caliente, Chilapa e Iguala, a fin de enfrentar los embates de los grupos de la delincuencia organizada, reveló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado en Ciudad Altamirano, municipio enclavado en la región calentaba de Guerrero, una de las más violentas de la entidad, el mandatario estatal aseguró que este mismo viernes los efectivos de la Policía Federal estarán arribando a esos tres municipios para reforzar las operaciones conjuntas con el Ejército, Policía Estatal y Ministerial.
"Anuncio también de que este mismo día van a llegar, va a regresar la policía federal en algunas partes de la Tierra Caliente, este mismo día estarán llegando elementos de la policía federal nuevamente a la Tierra Caliente, como resultado de la insistencia a la petición que hicimos al gobierno federal, no solamente van a regresar a Tierra Caliente, van a regresar a Iguala, van a regresar a Chilapa, de entrada, van a hacer el primer paso que se hace de reincorporación, de reforzamiento en el tema precisamente de enfrentar pues los embates que hemos tenido de los grupos de la delincuencia organizada" apuntó.
El gobernador señaló, que la Policia Federal vendrá también a coadyuvar para distensar la situación de violencia que se viven en algunos lugares de Guerrero por la presencia de las policías comunitarias o personas que se han armado para cuidar a la población.
"Que ni son comunitarias ni tampoco son policías, son grupos armados que lamentablemente realizan acciones que no le sirven a la comunidad, no le sirven al pueblo, generan demasiada confrontación, violencia, más que ayuda, y se han alejado realmente de su espíritu original que es el de servir a su pueblo brindándole seguridad" señaló.
Dio a conocer que este mismo viernes volará a la Ciudad de Chicago, con la finalidad de tener reuniones con paisanos de Guerrero migrantes, donde aseguró les llevará un mensaje de solidaridad, ante los últimos acontecimientos en los Estados Unidos con el triunfo presidencial de Donald Trump.
"Estaré en Chicago en varias reuniones mañana, mañana mismo regreso, voy  solamente un día a Chicago; voy al encuentro con una gran cantidad de paisanos y de paisanas que hay por allá, vamos a dar un mensaje también de solidaridad, un nuevo mensaje también de ánimo, y por supuesto, de dejarles muy claro que el gobierno del estado, el gobernador del estado estará muy pendiente" puntualizó.
Pie de foto: Arriban más elementos de la Policía Federal a Guerrero.
++++++++++ 

Asegura Profepa 7 aves abandonadas
en la vía pública en Sinaloa
Culiacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en atención a una denuncia ciudadana, aseguró 2 guacamayas y 5 pericos que fueron abandonados en la vía pública por vendedores ambulantes y traficantes en la carretera Culiacán - El Dorado, municipio de Culiacán, Sinaloa.
Derivado de la inspección que realizó personal  de la Delegación  de la Profepa en Sinaloa, se detectó la presencia de dos infractores ubicados sobre la carretera efectuando venta de aves, quienes, al observar la presencia de los inspectores, se dieron a la fuga.
En el sitio, los infractores dejaron abandonados 2 Guacamayas verdes (Ara militaris), 3 Pericos Frente Blanca (Amazona albifrons) y 2 Pericos frente naranja (Aratinga canicularis) en sus respectivas jaulas; dichas especies fueron aseguradas en el acto y trasladadas al Zoológico de Culiacán para su valoración médica y cuidados cuarentenarios.
Al momento de ser atendidos minuciosamente por médicos veterinarios, se constató una escoriación en la pata izquierda de una de las guacamayas, por lo que se aplicó el tratamiento correspondiente; mientras que el resto de los ejemplares se encontraron en buen estado de salud.
Las especies de Guacamaya verde (Ara militaris), así como el Perico frente blanca (Amazona albifrons) y Perico frente naranja (Aratinga canicularis) se encuentran catalogadas en Peligro de extinción (P) y Sujeta a Protección especial (Pr), respectivamente, dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Es importante señalar que a las personas que sean sorprendidas realizando tráfico, venta y/o posesión de ejemplares de vida silvestre como mascotas, serán consignadas ante el Ministerio Público de la Federación por delito contra la Biodiversidad, el cual es sancionado por el Artículo 420 del  Código Penal Federal, mismo que establece penas de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización como multa.
En ese sentido, la Profepa mantiene el combate frontal al tráfico de fauna y flora silvestre, a fin de contribuir a la protección y preservación de la biodiversidad en México. Asimismo, exhorta al público en general a no realizar la compra de aves silvestres que son ofertadas de manera irregular por vendedores ambulantes y traficantes.
Pie de foto. Aves exóticas abandonadas en plena calle 
+++++++++++++++

Breves
1.-Al menos 17 heridos deja choque 
    autobuses de pasajeros en Querétaro
Querétaro.-Un total de 17 heridos, nueve de ellos trasladadas al hospital, fue el saldo que dejó un accidente frontal ocurrido entre dos camiones de transporte de personal, esto sobre la Carretera Estatal 210, en las inmediaciones de la comunidad de La Piedad, en El Marqués.
El percance ocurrió sobre el puente que pasa sobre el Libramiento Noreste, donde uno de los camiones invadió el carril contrario, presuntamente para rebasar; sin embargo, de pronto se encontró de frente contra la otra unidad de pasajeros y ocurrió el encontronazo.
Debido a los fuerte del hecho, inmediatamente acudieron elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de Bomberos de El Marqués y de Protección Civil, quienes atendieron a todos los lesionados y se determinó el traslado de nueve de ellos a la clínica del Seguro Social ubicada sobre la misma vialidad, esto al cruce con la Carretera Estatal 200.
Los otros ocho lesionados fueron llevados a una clínica particular, esto ya por parte de la empresa a la cual pertenece la unidad de pasajeros.

2.-Sexiservidoras 
   marchan en Puebla  
Ciudad de Puebla.-Un grupo de sexoservidoras se manifestaron  frente al Palacio municipal de Puebla para pedir que se frenen las extorsiones policiacas y los operativos en su contra.
Las mujeres denuncian que anteriormente ofrecían su servicio en 33 hoteles, pero que el gobierno los ha clausurado y ahora solo funcionan tres.
Abundaron que en los hoteles hay más control, ya que cada tres meses les exigen análisis del VIH y sífilis, entre otros, para descartar que tengan alguna enfermedad de transmisión sexual.
"Han cerrado últimamente los hoteles y tuvimos que salir a la calle, ya que tenemos necesidad de trabajar, pero ahorita estamos sufriendo agresión, y no es justo porque no somos delincuentes", comentó una de las entrevistadas.
Las prostitutas omitieron dar su nombre, pero señalaron que trabajan por convicción y que nadie las obliga; incluso mostraron sus credenciales de elector para certificar que son mayores de edad.
Asimismo, reconocieron que muchas provienen de otras entidades como Oaxaca, Chiapas y Veracruz. La movilización duró un par de horas en el zócalo de Puebla.

3.- Consigue Tabasco 3,188 millones 
     más de presupuesto para 2017
Villahermosa.-El gobierno de Tabasco ejercerá un presupuesto federalizado para el próximo año del orden de los 18 mil 240 millones 840 mil pesos informó el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, durante la presentación del Presupuesto Federal 2017 del que dijo hubo un incremento del 21.18 por ciento con respecto a la propuesta presidencial inicial que pretendía ser de 15 mil 52 millones 540 mil pesos, con lo que la diferencia a favor de la entidad es de tres mil 188 millones 300 mil pesos.
Acompañado del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Francisco Peralta Burelo; de los diputados federales Araceli Madrigal Sánchez, Candelario Pérez Alvarado y Oscar Ferrer Ávalos, así como del subsecretario de  Egresos, Sergio García Pedrero, Nuñez Jiménez señaló: "Hay buenas y malas noticias" para referirse a los recortes presupuestales que por la caída de los precios del petróleo ha tenido que realizar la Federación.