viernes, 18 de noviembre de 2016

El violador de Tlalpan llevaba 16 jóvenes mujeres ultrajadas


Fue capturado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), un sujeto relacionado con nueve ataques sexuales.
El hombre de 20 años fue identificado como Ricardo Antonio G., arrestado en la Colonia Lomas de Padierna, luego de rastrear su ubicación a través de seguimientos a cámaras particulares y del gobierno capitalino.
En conferencia, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, adelantó que aún están por verificar cinco agresiones más, con lo que sumarían 16.
Se dio a conocer el caso, después de que la Policía creara una alerta -apoyada con retratos hablados para la identificación del sospechoso.
"Esta persona atacaba a sus víctimas en la zona alta de Tlalpan, sometiéndolas con una navaja y obligándolas a caminar con él, aparentando que eran parejas.
"Seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su edad (jóvenes) y su complexión delgada; trasladaba a las mujeres a parajes con maleza o a vehículos abandonados, donde realizaba sus ataques sexuales", explicó Ríos.
El detenido presuntamente se apoderaba de teléfonos celulares, dinero e inclusive de la ropa de las afectadas, con el fin de evitar que lo siguieran y pidieran ayuda.
De acuerdo con la PGJCDMX, los nueve casos donde está vinculado el violador serial están confirmados por estudios en genética, además del reconocimiento directo de las agraviadas. El imputado contaba con antecedentes penales por robo a transeúnte, abuso sexual y narcomenudeo.