lunes, 12 de septiembre de 2016

Mundo/ Inicia el alto el fuego en Siria

Inicia el alto el fuego en Siria
*El alto el fuego en Siria empieza este lunes según el Ministerio de Defensa ruso. 

Alepo.-La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el comienzo de alto el fuego en el país desde las 19:00 horas local.
A través de un comunicado, el ejército agregó que "el régimen de calma" estará en vigor hasta las 23:59 horas local del 18 de septiembre.
Rusia afirmó que la tregua cubriría todo el país, aunque Moscú seguirá atacando "objetivos terroristas".
"Hoy a partir de las 19 horas el cese de las hostilidades empezará en todo el territorio de Siria", anunció el general ruso Sergei Rudskoi, al precisar que Rusia "continuará sus bombardeos contra objetivos terroristas".
Según el Estado Mayor General ruso, Rusia ha llevado a cabo todas las tareas que tenía previstas. En concreto, el centro ruso para la reconciliación de las partes en Siria ha establecido grupos especiales que monitorearán el cese de las hostilidades en todas las provincias del país.
El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói, declaró  que, según los acuerdos alcanzados entre Rusia y Estados Unidos, el alto el fuego se restablecerá en todo el territorio sirio.
"Con el objetivo de garantizar el alto el fuego en todas las provincias sirias el Centro ruso para la reconciliación de las partes ha desplegado grupo operativos", ha señalado Rudskói.
Según las autoridades rusas, Moscú y Washington crearán un centro de coordinación conjunto con el objetivo de determinar los blancos de ataques aéreos efectuados por la coalición liderada por Estados Unidos y la fuerza aérea rusa indicó la cadena RT.
Pie de foto: Tregua en Siria lograda por las superpotencias 
++++++++++++++

Protestan contra Donald Trump en la 
inauguración del Hotel Trump en Washington
*"Los inmigrantes son bienvenidos aquí, el Hotel Trump no", se leía en una de las mantas, ondeada por miembros de la coalición Answer, que se apostaron frente al hotel ubicado sobre la histórica avenida Pensilvania de la capital estadounidense.
Pensilvania.-Con mantas y letreros contra el racismo, una veintena de activistas protestó hoy aquí con motivo de la inauguración informal del Hotel Internacional Trump en la capital estadounidense. 
"Los inmigrantes son bienvenidos aquí, el Hotel Trump no", se leía en una de las mantas, ondeada por miembros de la coalición Answer, que se apostaron frente al hotel ubicado sobre la histórica avenida Pensilvania de la capital estadounidense.
Remodelado con una inversión de 200 millones de dólares en lo que fue el Viejo Edificio Postal, Trump rentó el inmueble al gobierno federal en 2013 por un periodo de 60 años, por un pago de tres millones de dólares anuales y una parte proporcional de las ganancias.
Para recuperar su inversión, sus 263 habitaciones estarán disponibles a un precio inicial de 800 dólares por noche, excluyendo impuestos y tarifas, hasta cinco mil 395 dólares para la Suite Postmaster sin restricciones.
"La mejor manera de resolver los problemas de la gente que sufre en este país (...) es unirnos contra la gente que está alentando las divisiones", comentó uno de los activistas.
Trump visitó el edificio para tomar una fotografía multitudinaria con sus empleados en el vestíbulo del hotel, pero evitó a los manifestantes.
"Pasé por @TrumpDC para agradecer a los tremendos hombres y mujeres por su duro esfuerzo", tuiteó el candidato presidencial republicano.
PF Innovadora protesta de inmigrantes contra Trump.
+++++++++++
Breves
1.- Mueren 9 personas en
      un incendio en EEUU
Tennessee.-Nueve personas murieron esta madrugada al incendiarse una casa en el sur de Memphis, Tennessee, en un siniestro que los bomberos calificaron como el más mortífero registrado en esta ciudad en casi un siglo. 
Gina Sweat, Directora del Departamento de Bomberos de Memphis, informó en rueda de prensa que en el incendio murieron cuatro adultos y cinco niños.
Sweat indicó que los equipos de emergencia acudieron al lugar, al sureste del centro de la ciudad, justo antes de la 01:30 horas de este lunes (07:30 GMT) cuando alguien dentro de la casa llamó al número de emergencia 911 desde un teléfono celular.
Cuando llegaron los bomberos, estos sólo observaron humo dentro de la casa y les tomó 15 minutos el extinguir las llamas e ingresar a la vivienda para tratar de rescatar a los residentes.
Los tres niños restantes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Infantil de Le Bonheur, donde dos de ellos murieron. El único menor que sobrevivió al siniestro fue reportado en "estado muy critico".
Los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer, en espera de la notificación a los familiares más próximos.
La causa del incendio sigue bajo investigación, pero Sweat dijo que parecía haber comenzado en la sala de la vivienda.

2.- David Cameron abandona
    la política en Gran Bretaña
Londres.- El ex primer ministro británico David Cameron, quien renunció en junio al perder el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE), anunció este lunes que abandona también su escaño de diputado, el último cargo político que ostentaba.
"En mi opinión, las circunstancias de mi dimisión como primer ministro y la realidad de la política moderna hacen muy difícil continuar sin convertirme en una distracción", dijo en un comunicado.
Cameron defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio y salió derrotado.
"Apoyo plenamente a Theresa May y tengo toda la confianza en que el Reino Unido brillará bajo su liderazgo", aseguró el político de 49 años, que dijo que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora.
"Obviamente, voy a tener que empezar a construir una vida fuera de Westminster", explicó, en una entrevista con la cadena ITV, el que era hasta ahora diputado por la rica circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra.
"Tengo sólo 49 años y todavía puedo contribuir al servicio público de nuestro país", añadió en la televisión. "Quiero seguir haciendo campaña a nivel local, nacional e internacional a favor de causas que fueron parte de mi mandato", estimó.

3.- Convocan sindicatos franceses a huelga
     nacional contra reforma laboral
Paris.-La Prefectura de Policía de París autorizó la decimocuarta jornada de huelga sindical contra la reforma laboral en Francia, que tendrá lugar el próximo jueves. 
Luego de más dos meses de la celebración de la última manifestación multitudinaria contra la reforma en las calles de París, los sindicatos volvieron a convocar una nueva jornada de manifestaciones por todo el país pese a que la reforma laboral ya fue aprobada por el parlamento galo.
La principal marcha tendrá lugar el jueves a las 14:00 horas locales (12:00 GMT), en la simbólica plaza de la República de la capital francesa y contará con la participación de los líderes de los principales sindicatos franceses.
La última manifestación contra la polémica ley presentada por el gobierno del Partido socialista se celebró el pasado 5 de julio.
El 31 de marzo se celebró la principal manifestación contra la reforma laboral en Francia que congregó a 224 mil personas en toda Francia según la policía y según los cálculos de los sindicatos a 1.2 millones.
Algunas de las manifestaciones celebradas contra la reforma laboral se saldaron con numerosos detenidos, heridos e incidentes entre manifestantes y la policía.