lunes, 1 de agosto de 2016

Mundo/Prohíben a acosadores sexuales jugar Pokémon Go en Nueva York

Prohíben a acosadores sexuales

 jugar Pokémon Go en Nueva York

*Andrew Cuomo ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional prohibir Pokémon GO a las personas condenadas por delitos sexuales

Nueva York.-El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió el lunes a los servicios de libertad condicional prohibir a casi 3.000 acosadores sexuales fichados jugar a Pokémon Go para "proteger a los niños de Nueva York".

El juego desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y descargado más de 75 millones de veces, es, en efecto, muy popular entre el público joven, y permite localizar a otros jugadores, lo que podría ser utilizado por exreclusos cuyos delitos fueron de carácter sexual, según el gobernador.

Andrew Cuomo ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional (DOCCS en inglés) prohibir Pokémon GO a las personas condenadas por delitos sexuales que han cumplido su condena pero siguen fichados, según un comunicado emitido el lunes.

Cuomo dirigió también una carta a Niantic pidiéndole que evitara que estos exdelincuentes jugaran el juego más popular del momento, que consiste en atrapar criaturas virtuales que la cámara del teléfono hace aparecer en el entorno del jugador.

El gobernador explicó que tomó esta decisión después de que dos senadores de Nueva York demostraron que algunos niños habían jugado, sin saberlo, Pokémon Go cerca de la residencia de delincuentes sexuales fichados.

En Estados Unidos, todas las personas condenadas por delitos de naturaleza sexual quedan registradas en un archivo específico. Ellos deben asegurarse de que sus datos, en especial el domicilio, estén vigentes.

"La prioridad es proteger a los niños de Nueva York, y a medida que la tecnología avanza debemos asegurarnos de que estos avances no ofrecen nuevas oportunidades para los peligrosos abusadores de conseguir otras víctimas", dijo Andrew Cuomo.

El gobernador también pidió al DOCCS que prohíba a los delincuentes sexuales jugar a otros juegos "similares" a Pokémon Go.

Por otra parte  y pese a nivel 3 de amenaza terrorista policías belgas juegan 'Pokémon Go', ya que agentes de la Policía belga jugaron durante su jornada laboral el pasado 21 de julio, fiesta nacional en Bélgica, al popular videojuego Pokémon Go, pese a que el país se encuentra en el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista sobre una escala de 4, informó el diario Het Laatste Nieuws.

El comisario del Servicio de Policía Local de Bruselas oeste, Johan Berckmans, no está contento con el hecho de que algunos de sus agentes "se habían involucrado más en cazar Pokémons el día de la fiesta nacional que en velar por la seguridad", indica el periódico.

Se ha abierto una investigación después de que varios testigos aseguraron haber visto ese día a agentes jugar a Pokémon Go.

Además de estar en el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista, Bélgica reforzó tras el ataque terrorista en Niza el pasado 14 de julio la seguridad en la capital con motivo de la fiesta nacional belga.

De acuerdo con el diario flamenco, uno de los agentes de patrulla de la comisaría de Bruselas oeste pasó prácticamente todo su turno buscando a Pikachu y a sus amigos en varias ubicaciones en el noroeste de la capital.

Otra jugadora vio presuntamente a dos policías en uniforme preguntar a un joven paseante sobre ubicaciones de Pokémons en el parque Elizabeth en Koekelberg.

"Les escuché hablar de eso. Querían saber quién había colocado el cebo. Se puede comprar cebo que atrae a los Pokémons a tu ubicación. Continué jugando y de repente los agentes aparecieron en su coche en el otro lado del parque. Estaban sujetando ambos sus móviles y permanecieron en el Poképarada durante varios minutos" para recoger objetivos para el juego, relató la testigo a Het Laatste Nieuws.

Diez minutos más tarde, los policías estaban en otra parada y la jugadora tomó unas fotografías como prueba, que recoge el diario y ha sido difundido también por el telediario de la cadena VTM.

La testigo pasó la información a un concejal local que pidió explicaciones a De Becker.

"La investigación está en curso aún. Si de verdad los agentes estaban cazando Pokémons, lo habrán hecho con sus celulares privados, lo que significa que es más difícil verificarlo. Pero en cualquier caso, jugar a Pokémon Godurante la jornada laboral no está permitido", recalcó.

Pie de foto: Fuerte ordenanza en Nueva York vs acosadores sexuales.

 

 

 

 

 

 

Estados Unidos revisará regulaciones para vuelos de globos aerostáticos

 

El accidente de un globo aerostático en Texas el pasado sábado que dejó 16 muertos, considerado el peor de este tipo en la historia de Estados Unidos, impulsó a las autoridades federales a revisar las medidas de seguridad que regulan este pasatiempo.

El globo flotó a lo largo de una porción del condado de Caldwell, al oeste de la comunidad de Lockhart, Texas, cuando de acuerdo con testigos, golpeo líneas de líneas eléctricas de alta tensión y se prendió fuego.

El accidente es las más mortal registrado en un globo en Estados Unidos y uno de los peores en el mundo, superado solo por el de Egipto en 2013 que mató a 19 personas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) hace dos años el ajustar sus regulaciones sobre los operadores de globos de aire caliente, y advirtió que de no hacerlo se tenia el riesgo de un "alto número de víctimas mortales" en un solo accidente de globo.

Hace apenas unos meses, la FAA rechazó esas recomendaciones. El accidente del pasado sábado, sin embargo, ha provocado que las directrices emitidas por la NTSB estén siendo revisadas de nuevo, de acuerdo con voceros de la FAA.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió en un comunicado que "la investigación sobre la causa de este trágico accidente continuará" hasta que se determine completamente las causa.

El globo era pilotado por Alfred "Skip" Nichols, propietario y operador de la compañía "Heart of Texas Hot Air Balloon Rides" que ofrecía paseos en globo en el área de Austin, Texas.

El piloto fue detenido en el 2000 por conducir en estado de ebriedad un automóvil en Missouri y el "de Mejores Negocios" (BBB) que califica la calidad de servicio de las empresas, había emitido advertencias sobre su compañía de globos aerostáticos en esa entidad, donde vivía antes de mudarse a Texas.

Hasta este lunes, ninguna de las víctimas del accidente ha sido identificada de manera oficial, pero sus familiares han revelado algunos nombres incluyendo el del piloto, el de una pareja de recién casados, Matt y Sunday Rowan, así como Joe y Tresa Shafer Owens, un matrimonio que celebraba sus 23 años de casados.

Pie de foto.- La Junta Nacional de Seguridad del Transporte instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) ajustar sus regulaciones sobre los operadores de globos de aire caliente.

 

 

 

 

 

 

++++++++++++

Breves

1.- Detienen a guardia privado por abuso sexual en Parque Olímpico de Río de Janeiro

Un guardia de seguridad privado fue detenido tras atacar sexualmente a una bombero que estaba dormida dentro del velódromo situado en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, informó la policía.

"En la madrugada del 31 de julio, fue preso en flagrante delito un agente de seguridad de una empresa que presta servicios en el velódromo del Parque Olímpico, sospechoso de abusar sexualmente de una bombero civil", dijo la policía en un comunicado.

La bombero dormía en el alojamiento del velódromo cuando fue atacada en medio de la madrugada, "y en esta condición no pudo ofrecer resistencia", precisó.

El agresor puede enfrentar a una pena de dos a seis años de cárcel si es sentenciado por el delito de ataque sexual de una persona vulnerable.

Miles de guardias de seguridad privados trabajan en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto. Un total de 85.000 militares y policías están a cargo de la vigilancia de la ciudad durante los Juegos, el doble que en Londres-2012 y un récord histórico para cualquier Olimpíada.

Brasil registra altísimas tasas de violencia contra las mujeres. Según expertos y movimientos feministas, en el país impera una "cultura de la violación" que fomenta estos crímenes.

Según datos recopilados por la reconocida ONG Foro de Seguridad Pública, en 2014 la policía brasileña registró una agresión sexual cada 11 minutos.

 

2.- Entra en vigor ley que permite portar armas en universidades públicas de Texas

Una ley que permite portar armas ocultas en las aulas de las universidades públicas del estado de Texas entró en vigor, ante la oposición de grupos de estudiantes, maestros y funcionarios de las principales instituciones educativas de la entidad.

La ley de "Portación en el Campus" entra en vigor justo en el día en que se conmemora el 50 aniversario de la masacre cometida por Charles Whitman.

Whitman era un estudiante de la universidad de Texas en Austin que subió a la Torre, el edificio principal del campus, para disparar desde ahí y matar a 16 personas, en el primer tiroteo masivo registrado en un campus universitario.

La nueva ley permitirá a cualquier persona que cuente con un permiso para portar armas ocultas, el llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios.

La ley todavía prohíbe a cualquier menor de 21 años de edad llevar un arma de fuego oculta en un campus universitario, por lo que una buena parte de los estudiantes no podrá tomar ventaja del nuevo estatuto.

Incluso aquellos que las pueden llevar deberán someterse a un curso de capacitación sobre manejo de armas para poder obtener un permiso de portación.

Se estima que en la Universidad de Texas en Austin, la mayor universidad pública de la entidad, menos del uno por ciento de los estudiantes cuentan con permiso de portación de armas ocultas.

 

 

3.- Autoriza Obama ataque contra el Estado Islámico en Libia

Cazabombarderos estadunidenses escalaron su campaña de ataques aéreos contra combatientes del yihadista Estado Islámico (EI) dentro de Libia, luego que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el presidente Barack Obama.

Los primeros "ataques aéreos de precisión" fueron contra posiciones del EI en su principal enclave en Sirte, Libia, a petición del gobierno Libio de Acuerdo Nacional (GNA) y por recomendación del secretario de Defensa, Ashton Carter y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

"Los ataques son consistentes con nuestro enfoque de combatir al EI trabajando con fuerzas locales capaces", señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El Departamento de Defensa señaló que fuerzas locales lograron recuperar porciones territoriales en Sirte y señaló que los ataques estadunidenses continuarán para permitir a los combatientes del GNA acometer un "avance decisivo y estratégico" dentro de Libia.