lunes, 1 de agosto de 2016

Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad

Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/PXGOFIZ8Ayk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
*Negligencia provoca que una turista se encuentre grave 
Lino Calderón 
EL Cardenal, Hidalgo.-La falta de inversión en medidas e infraestructura de seguridad ni personal médico para atender emergencia en las famosas grutas de Tolantongo que también es balneario, lo que provocó una oleada de críticas de la comunidad turística del país .
Una denuncia en redes sociales señala una falta de medidas de seguridad en las grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, donde se asegura que una mujer cayó de una de la pozas lo que provocó que se lesionara gravemente sin que recibiera atención médica.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio cuando supuestamente una mujer que visitaba las grutas resbaló y cayó, lo que le provocó lesiones que no pudieron ser atendidas ya que el lugar carece de personal especializado o de ambulancias.
En un video que circula en redes sociales, se muestra que al solicitar el apoyo del personal del parque estos señalaron que no podían hacer nada. En medio de una discusión se muestra al personal de seguridad, en tanto una mujer grita "se está muriendo una persona y ustedes no hacen nada".
Así también se aclara que al solicitar la ayuda en el 066, la llamada fue contestada en Tulancingo, demarcación que se encuentra al otro extremo de ese lugar. Las evidencias en un video subido a youtube.com
https://youtu.be/PXGOFIZ8Ayk