miércoles, 31 de agosto de 2016

Captan una fuerte señal proveniente de otra estrella

Captan una fuerte señal proveniente de otra estrella
8 hours agoCiencia y Tecnología senal proveniente de otra estrella
Astrónomos han detectado una fuerte señal proveniente de una estrella a 95 años luz de la Tierra.
En el Instituto del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre por sus siglas en inglés) captan una fuerte señal proveniente de una lejana estrella a 95 años luz de la Tierra, la señal proviene de HD164595 y tiene en órbita al menos un planeta del tamaño de Neptuno. La señal se detectó como si se tratara de una emisión lanzada a todas direcciones a través de una baliza.

La señal fue captada por el radiotelescopio RATAN-600 al sur de Rusia, más específicamente en Zelenchukskaya. La teoría del SETI sobre una baliza que envía señales, podría ser un indicio de vida inteligente y avanzada capaz de transmitir mensajes usando la energía de una estrella cercana. Entre las teorías destacan  las versiones de un mensaje estilo "aquí estamos", una oda a días pasados de gloria, un llamado de ayuda o un motivo funerario.

Nick Suntzeff de la Universidad de Texas A&M, explicó que existe la posibilidad de que nos estuviéramos escuchando a nosotros mismos, debido a que la señal fue captada en parte de una frecuencia de radio utilizada por los militares para comunicarse entre estaciones terrestres usando satélites de por medio.

El hallazgo de la fuerte señal proveniente de una estrella será discutido el 27 de septiembre durante las pláticas del Congreso Astronáutico Internacional que tendrá lugar en Guadalajara, México.

El hallazgo no es garantía de la existencia de vida extraterrestre, pero si merece atención y un estudio a fondo por ser tan peculiar e interesante.