martes, 16 de agosto de 2016

Canadá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Acapulco

Canadá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Acapulco
*Anualmente viajan 2 millones de canadiense a los destinos turísticos mexicanos.
Lino Calderón 

Canadá tiene recomendación de no viajar al Puerto de Acapulco y a rutas de las drogas como Tamaulipas y Nuevo León, debido a la alta violencia que prevalece por el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.
"La alerta para Acapulco la cambiamos a rojo, así como para los caminos de las drogas como Tamaulipas y algunos puntos de Nuevo León", señaló Pierre Alaire, embajador de Canadá en México.
Se le dio esa recomendación a Acapulco por lo que ha estado sucediendo los últimos tres meses, además siempre se buscó conservar la integridad de los 200,000 canadiense que viaja al año, dijo.
Anualmente viajan 2 millones de canadiense a los destinos turísticos mexicanos.
El puerto guerrerense está pasando por un mal momento, pero hay una tradición por visitar el destino en los últimos 50 años, así como "hay muchos canadienses que son dueños de departamentos y villas turísticas", dijo el canadiense.
Anticipó que en el mediano y largo plazo habrá una recuperación de Acapulco, la cual será impulsada por la visita de turistas de canadienses que usan los vuelos directos.
"El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, han emprendido una estrategia de seguridad y es un buen paso para dar certeza a los viajeros", dijo.
A Playa del Carmen, Cancún, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, los viajeros canadienses pueden viajar sin problemas, agregó.