miércoles, 3 de agosto de 2016

Alza en gasolinas y luz con 'fines recaudatorios' y para 'compensar déficits': Barbosa

El senador perredista al hacer mención de la reforma energética, afirmó que "ya es imposible revertir lo que se hizo, pero se puede revisar".
Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, declaró que el alza en los precios de la gasolina y de luz determinan cómo se transportan las mercancías y otras formas de producción por lo que los precios de otras insumos subirán.
En entrevista con Luis Cárdenas, Barbosa, indicó que el alza en gasolinas y luz es con "fines recaudatorios" y para "compensar los déficits" del gobierno federal.
El senador perredista al hacer mención de la reforma energética, afirmó que "ya es imposible revertir lo que se hizo, pero se puede revisar".
Barbosa señaló: "yo creo que la reforma energética es de la mala suerte, ya que el precio del petróleo cayó".
Sostuvo que "se dijo que habría pequeños aumentos y que se iría compensando con recortes pequeños", pero, en lugar de ello "cada año tendremos aumentos de la gasolina y luz. ¿Cuál es la competencia que iba a derivar la baja en costos de los energéticos?", cuestionó.
Mencionó la posibilidad de llamar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad al señalar que "queremos escuchar las razones técnicas" de dichos aumentos.