jueves, 14 de julio de 2016

Economía/ EPN no propondrá nuevos impuestos o incrementar los existentes: SAT

EPN no propondrá nuevos impuestos o
 incrementar los existentes: Aristóteles Núñez
*En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reiteró que el gobierno federal no propondrá ninguna iniciativa para crear nuevos impuestos o incrementar los existentes.
En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal, recomendó no perder lo ya ganado en recaudación por la reforma hacendaria vigente.
"Nuestra posición es muy clara, el gobierno de la República hizo un compromiso, un acuerdo de certidumbre tributaria; no se van a proponer nuevos impuestos, no va a haber incremento en los ya existentes, como iniciativa por parte del gobierno de la República", subrayó.
Ante el exhorto del sector privado para promover una nueva reforma fiscal que le permita al gobierno obtener los recursos suficientes para enfrentar el complicado entorno externo, precisó que el sector privado y el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas y el gobierno federal es respetuoso de ello.
"Lo único que nosotros recomendaríamos es que mucho de lo que se ha ganado de la recaudación obtenida de lo que se ha trabajado no se pierda, que se valore y que al final entiendan que es beneficio para la sociedad a la cual le debemos mucho", expresó en entrevista.
Comentó que a junio pasado, la recaudación ascendió a 1.3 billones de pesos, es decir, 180 mil millones de pesos por arriba de lo programado en la Ley de Ingresos para este año, con un incremento de 14 por ciento.
Eso significa que los mexicanos están pagando impuestos, y hay una persuasión de la autoridad tributaria con diferentes métodos y condiciones, apuntó.
Respecto al incremento al impuesto predial que plantea el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, el jefe del SAT manifestó su respeto a disposiciones locales".
Sin mencionar el monto de los créditos condonados, refirió que con el programa de retorno de inversiones, que concluyó el 30 de junio pasado, regresaron capitales por 941 millones de pesos y se pagaron impuestos por 165 millones de pesos.
Pie de foto: No habrá nuevos impuestos.  
++++++++++++
México, atractivo para inversiones
nacionales e internacionales: SCT
*La subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, encabezó el evento conmemorativo al 125 aniversario de la creación de la dependencia en Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la pronta ejecución del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) permitió posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones nacionales e internacionales de negocios.
Así lo afirmó la subsecretaria de Transportes de la dependencia, Yuriria Mascott Pérez, quien señaló que es la SCT la que ejecuta el Plan más ambicioso de las últimas décadas.
"Somos la Secretaría que une a los mexicanos", expresó la funcionaria al dirigirse a los servidores públicos de la SCT en Guerrero.
Recordó que a la fecha se han concluido 26 nuevas autopistas, 57 carreteras federales y 28 mil kilómetros de caminos rurales.
Al encabezar, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el evento conmemorativo al 125 aniversario de la creación de la SCT en Acapulco, Guerrero, dijo que se han sentado las bases para que México y sus ciudadanos gocen de mejores condiciones de conectividad, logística y calidad de vida.
En su intervención, el director del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, aseguró que en la institución se han logrado historias de éxito, en donde los trabajadores con dedicación y profesionalismo han cumplido como servidores públicos en beneficio del país.
La SCT a través de un comunicado informó que en el acto se otorgaron reconocimientos a 12 servidores públicos con 36 y hasta 45 años de servicio, también se reconoció la labor de ex directores del Centro SCT en el estado.
Mascott Pérez aseveró que en estos 125 años de la SCT se ha avanzado por buen camino y el esfuerzo de todos aquellos que forman y han formado parte de esta gran institución sigue rindiendo frutos.
"Por nuestra parte, redoblaremos esfuerzos para seguir cumpliendo nuestras metas y posicionar a México como una gran plataforma logística global, además de un destino turístico de clase mundial en beneficio de toda la población", concluyó.
Pie de foto: La subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.
+++++++++++++
Breves
1.-Defraudados de Ficrea exigen que
     la CNBV saque las manos del caso
Ahorradores de Ficrea acudieron a manifestarse en los Tribunales Colegiados para exigir que la CNBV saque las manos del proceso y que permita que el Poder Judicial haga su trabajo.
La señora Carmen, ahorradora afectada, explicó que algunos jueces concedieron amparos individuales a favor de los defraudados por Ficrea, por lo que ahora han solicitado un amparo que agrupa a más de 2 mil ahorradores afectados y esperan que el poder judicial los favorezca con su decisión y puedan por fin cobrar los recursos que depositaron en la Sociedad financiera popular hoy en concurso mercantil.
Y es que denunciaron que la CNBV que encabeza Jaime Gónzalez Aguade, pretende echar abajo las resoluciones favorables a los afectados a través de un recurso de revisión.
Hay que recordar que según el encargado del concurso mercantil, desde el 26 de junio los ahorradores defraudados han recibido el primer pago de sus recursos.
En este sentido la señora Carmen, confirmó que les depositaron solo el 10 por ciento de sus ahorros, monto que afirmó es totalmente insuficiente e injusto.

2.- IFT multa a Megacable
      por más de 24 mdp
     por incumplir retransmisión en Coahuila
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso una multa  a Megacable por la cantidad de $24 millones 235 mil 981.61 pesos,  que corresponde al 1 por ciento de sus ingresos acumulables en el año 2014, por incumplir con la retransmisión del canal multiprogramado 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.
En un comunicado el IFT detalló que  el pleno, resolvió en su sesión del 6 de julio pasado imponer esta sanción económica, luego que que realizó  una visita de verificación en octubre de 2015, por lo que  la Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero pasado un procedimiento administrativo en el cual corroboró que Megacable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos para la retransmisión de contenidos, así como la posterior actualización de éstos.
El órgano hilador explicó que las señales del canal 11.2 Once Niños se encontraban disponibles para su retransmisión y en consecuencia Megacable, en su carácter de concesionario de televisión restringida, se encontraba obligado a su retransmisión. No obstante lo anterior, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación.
Por ello con base en el artículo 298 inciso B) fracción IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión , establece que las infracciones a esta ley, así como a las disposiciones emitidas por el Instituto, se sancionarán con multa por el equivalente de 1% hasta 3% de los ingresos del concesionario, y en consecuencia se determinó imponer la multa mínima prevista en ley.

3.- México y Arabia Saudita firman
     acuerdo en materia laboral
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un marco legal de cooperación en materia de empleo.
En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en China, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el documento prevé actividades relacionadas con los recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, solución de conflictos laborales, e información y estadísticas del mercado laboral.
Esta coordinación suscrita con el ministro Mofarrej Alhoqubani, que derivó de un encuentro bilateral entre ambos funcionarios, incluye el intercambio de información, documentos, experiencias, desarrollo conjunto de congresos, seminarios, talleres y consultas entre expertos en el campo laboral.
Navarrete Prida aseguró que el Memorándum permitirá conocer buenas prácticas, avances e innovaciones laborales.
El ministro Mojarref Al-Hoqubani dijo a su vez que este documento mostrará los programas de formalización de empleo y las propuestas de innovación que en justicia laboral aplica México.
En tanto, Navarrete Prida sostuvo otras reuniones bilaterales con sus homólogos de España, y Reino Unido en los que se analizó la agenda laboral en el ámbito mundial.