miércoles, 15 de junio de 2016

Estados/ Comercializa Pemex 180 millones de litros de combustible en Nuevo Laredo

Comercializa Pemex 180 millones de
litros de combustible en Nuevo Laredo
*A través de la TAR se logró el reparto de enero a marzo, de 62 millones de litros de gasolina magna, cinco millones de premium y 113 millones de diesel.

Nuevo Laredo.-Un total de 180 millones de litros de combustibles fueron comercializados por la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante el primer trimestre del año.
El vocero del corporativo en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que a través de la TAR se logró el reparto de enero a marzo, de 62 millones de litros de gasolina magna, cinco millones de premium y 113 millones de diesel.
Mencionó que de acuerdo con el programa de entrega de los combustibles a cada una de las estaciones de servicio, dicha terminal cumplió con el compromiso contraído en forma oportuna.
Además destacó que atiende a 65 estaciones de servicio, de las cuales 63 se ubican en Nuevo Laredo y dos más se localizan en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Olivares Bocanegra indicó que en materia de Protección al Medio Ambiente y Seguridad Industrial, la TAR de Nuevo Laredo cuenta con una unidad recuperadora de vapores, un sistema de llenado y descarga de autotanques por el fondo.
Además de membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento, para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburo a la atmósfera.
Anotó que la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad , Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con el fin de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores.
En este sentido agregó que Pemex Magna cumple con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
El funcionario precisó que actualmente, la TAR de Nuevo Laredo, cuenta con más de cinco mil días sin accidentes incapacitantes en beneficio de su personal, clientes y comunidades.
Pie de foto: Pemex logra aumentar ventas combustibles en la frontera.
+++++++++++++
IEPC entrega constancia a José Rosas Aispuro
como gobernador electo de Durango
Ciudad de Durango.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, quien fue candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática,
En su intervención, Rosas Aispuro aseguró que trabajará para que a Durango le vaya bien y que no despedirá a algún trabajador del gobierno del estado, a menos que cobre sin realizar sus funciones.
Dijo que será en los próximos días cuando se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y señaló que hará una evaluación del estado para, con base en ello, realizar las solicitudes necesarias para que Durango continúe su desarrollo.
Con relación a las iniciativas anticorrupción aprobadas por el Senado de la República esta madrugada y donde no están obligados los funcionarios a hacer público su patrimonio, Rosas Aispuro aseguró que él sí hará del conocimiento ciudadano todo su patrimonio, así como el salario que reciba como mandatario estatal.
Luego del recuento distrital, José Rosas Aispuro obtuvo un total de 322 mil 233 votos, mientras que su más cercano competidor, el priísta Esteban Villegas Villarreal, apenas logró 296 mil 623 sufragios.
Pie de foto: gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro
++++++++++++++

Breves
1.-Asegura Profepa más de 11 mil 
    hojas de palma de llano en Nayarit
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo de la Policía Federal (PF), decomisó dos cargamentos con un total de 11 mil 448 hojas de palma de llano (Sabal mexicana), en una carretera de esta ciudad.
La Profepa indicó que personal de la Subdelegación de Recursos Naturales en la entidad inspeccionó un vehículo Torton, modelo 1964, placas 194DP5, del Servicio Público Federal.
Además de otro, marca Ford, tipo redila, color blanco, del estado de Nayarit, sin embargo, los conductores no acreditaron la legal procedencia del recurso forestal.
Ante ello, se procedió al aseguramiento precautorio tanto de los vehículos como de la materia prima forestal, conforme lo establece el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quedando en depositaria en la bodega de Profepa.
Esta acción se realiza en el marco del combate al tráfico y comercio ilegal de especies silvestres, indicó el documento.

2.- Reporta Protección Civil caída
    de ceniza volcánica en Chiapas 
Tuxtla Gutierrez.-Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que la ceniza que se detectó hoy en esta ciudad proviene del volcán Santiaguito (Santa María), ubicado en Guatemala.
El Instituto de Comunicación Social (Icoso) del estado detalló que, de acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) del vecino país, la ceniza se trasladó hacia el oeste debido a vientos predominantes, por lo que se pudo observar su caída en Tapachula y sus alrededores.
Por lo anterior, mencionó, se activaron las unidades regionales y municipales de Protección Civil para verificar a través de las estaciones sísmicas y vulcanológicas la actividad del volcán Tacaná, por lo que de inmediato se descartó toda posibilidad, al no encontrarse actividad que indicara alguna anormalidad.
Protección Civil reiteró que se mantienen activos los protocolos de prevención y una vigilancia permanente al tiempo que se emiten recomendaciones necesarias para garantizar la integridad física de la población.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la dependencia hizo un llamado a la población a tomar medidas precautorias ante las caída de ceniza, como cubrirse nariz y boca con un cubrebocas o pañuelo húmedo, permanecer de ser posible dentro de sus hogares y cubrir depósitos de agua para que no se contaminen.

3.- Candidata independiente gana
     una alcaldía en Oaxaca: IEEPCO
Ciudad de Oaxaca.-El consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García, informó que el estado tendrá 40 presidentas municipales, entre ellas una que ganó por la vía independiente.
En un comunicado, el consejero indicó que en las elecciones del 2016, 40 mujeres obtuvieron un cargo como presidentas municipales, en tanto que en 2013 el número fue de ocho y en 2010 un total de 12 mujeres.
Señaló que el municipio de Reforma de Pineda tendrá una presidenta municipal independiente, que será la primera en el país.
Pérez García mencionó que el IEEPCO continuará buscando los mecanismos para lograr que la ciudadanía tenga una participación más activa y para que lo haga de una manera informada.