lunes, 13 de junio de 2016

Estados/ Arranca construcción de alemana Voss Automotive en Coahuila

Arranca construcción de alemana
 Voss Automotive en Coahuila
*La sede de la segunda planta de la empresa alemana es el Parque Industrial SERVER en el municipio de Arteaga, con una inversión por parte de la proveedora alemana de 10 millones de dólares. 

Arteaga Coahuila.-De acuerdo al proyecto, el espacio será divido en dos partes, 12 mil hectáreas para el área de producción y mil 600 para la administrativa. 
Saltillo, Coahuila.- Tras casi año y medio de analizar la factibilidad de instalar una segunda planta en la entidad por el incremento en la producción de líneas para gasolina, diésel y de enfriamiento, la alemana Voss Automotive México finalmente decidió expandir operaciones en la región Sureste de Coahuila donde cuenta con una planta en el municipio de Ramos Arizpe, desde 2012.
El Parque Industrial SERVER en el municipio de Arteaga es la sede de la segunda planta de la proveedora que invierte 10 millones de dólares y generará 600 empleos para la región. Se trata de un predio propio que tiene una superficie de cuatro hectáreas.
Voss Automotive México planta Ramos Arizpe opera en una nave de renta que estaría desocupando para migrar todas sus operaciones, de producción y administrativas, al predio en el parque industrial de Arteaga. De acuerdo al proyecto, el espacio será divido en dos partes, 12 mil hectáreas para el área de producción y mil 600 para la administrativa.
La proveedora de la industria automotriz puso en operación en su primera planta coahuilense, un modelo alemán enfocado a jóvenes estudiantes de preparatoria técnica a quienes forman dentro de la empresa, y cuando culminan sus estudios profesionales, son expertos en el proceso de producción.
Jesús Arturo Navarro Pimentel, director de la firma, anunció este lunes que dicho modelo se replicará en la planta Arteaga; actualmente Voss Automotive México, planta Ramos Arizpe, produce alrededor de siete millones de piezas anuales, el objetivo es incrementarlas, en tres años, a 12 millones.
El 70 por ciento de su producción se exporta al mercado automotriz de Estados Unidos y el 30 por ciento restante, se comercializa en armadoras del clúster automotriz local y de Nuevo León.
Pie de foto: La empresa alemana manejara un área de 12 mil hectáreas.
+++++++++++++
INM asegura a más de 100
centroamericanos en Zacatecas
*De acuerdo al INM, la nueva modalidad de operación fue utilizar camiones de lujo con la razón social Turismos Crucero, y Tours Tomaren para transportar a los extranjeros con documentos falsos rumbo a Estados Unidos.
Ciudad de Zacatecas.-El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en Zacatecas a 102 extranjeros que eran trasladados por traficantes de personas (polleros) en autobuses turísticos de lujo para llevarlos hasta la frontera norte.
De acuerdo al INM, la nueva modalidad de operación fue utilizar camiones de lujo con la razón social Turismos Crucero, y Tours Tomaren para transportar a los extranjeros con documentos falsos rumbo a Estados Unidos.
Los polleros impusieron como estrategia que los extranjeros no debían de consumir alimentos ni agua, para no realizar paradas intermitentes, y llegar lo más rápido posible a la frontera norte  y que no se dieran retrasos en el camino.
De acuerdo a los extranjeros, los polleros les cobraron entre 7 mil y 10 mil dólares por trasladarlos desde Chiapas hasta la frontera de Reynosa, Tamaulipas.
Agentes federales de migración de la delegación Federal de Zacatecas detectaron a los dos autobuses durante la madrugada de este lunes cuando éstas tomaron rutas distintas a las utilizadas por el transporte público federal.
Refieren las autoridades que  uno de los choferes y el autobús en el que viajaban los extranjeros, ya había sido, anteriormente puestos a disposición y denunciado ante el Ministerio Público Federal desde hace 10 días.
Durante el operativo, fueron rescatados en total 102 extranjeros;  57 originarios de Guatemala, 24 de El Salvador, 18 de Honduras y tres de Ecuador, de los cuales 20 son menores de edad y de ellos 16 viajan sin compañía de un adulto.
Finalmente, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Zacatecas donde se iniciarán los trámites para su deportación, mientras que los polleros fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por el presunto delito de tráfico de extranjeros.
Pie de foto. Más migrantes detenidos, ahora en Zacatecas. 
++++++++++++
Breves
1.- Clausura Profepa banco de extracción de material pétreo en Corregidora, Querétaro
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de materiales pétreos (tepetate) ubicado en el Ejido de La Pita, municipio de Corregidora.
La medida se tomó ya que la empresa carece de la autorización de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En un comunicado, la Profepa señaló que como resultado de la atención a una denuncia ciudadana, se realizó la inspección y se corroboró la remoción de vegetación y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Señaló que en esa zona afectaron vegetación forestal propia de matorral xerófilo en un área de ocho mil 300 metros cuadrados.
Con base en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable se ordenó como medida de seguridad la clausura temporal total del sitio y la suspensión temporal total de las actividades en el lugar, a fin de evitar se continuara con la extracción de materiales pétreos o ampliar los trabajos de cambio de uso de suelo.
La Profepa continuará con las actividades de inspección y vigilancia en la entidad, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental a efecto de prevenir, mitigar y sancionar cualquier emergencia ambiental provocada por fuentes de jurisdicción federal, finalizó. 

2.- CDM anuncia movilizaciones en Puebla en apoyo al CNTE
Ciudad de Puebla.- El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDM) anunció movilizaciones en la entidad en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y en específico ante la detención de Rubén Núñez, quien es acusado por la PGR de lavado de dinero.
El vocero del CDM, Miguel Guerra Castillo, calificó de reprobables las detenciones de los dos líderes de la CNTE en Oaxaca y Guerrero, considerándolas un ataque a todo el magisterio que ha manifestado una postura contraria a las políticas impulsadas por la reforma educativa del gobierno federal.
Sentenció que el gobierno de la República  sólo busca criminalizar a los maestros que han alzado la voz para defender sus derechos por lo que, en el caso de Puebla,  los maestros disidentes se están coordinando con el apoyo de distintas organizaciones laborales y sociales, para llevar a cabo  una serie de movilizaciones que iniciarán el próximo viernes 17 de junio.

3.- Meade destaca beneficios del Programa
     65 y Más en Baja California Sur
La Paz.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta tarde con una persona de 106 años de edad y destacó los beneficios que conlleva el Programa 65 y Más.
Durante una gira de trabajo por Baja California Sur y en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis, el funcionario federal convivió con Francisco Sánchez, originario de este estado y quien nació en 1910.
Durante este encuentro el señor Francisco recibió de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, un sistema auditivo con el que podrá escuchar mejor.
Meade Kuribreña recordó los beneficios que conlleva el Programa 65 y Más a personas como Francisco Sánchez, que de manera bimestral reciben un apoyo que les permite mejorar su calidad de vida, refirió la Sedesol en un comunicado.
Durante su estancia en este estado, el encargado de la política social del país verificará la aplicación de los distintos programas en esa entidad del norte del país y firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
También entregará afiliaciones del Seguro Facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a estudiantes de preparatorias y universidades públicas de la entidad, además de firmar un convenio de colaboración entre el DIF estatal y la empresa paraestatal Liconsa.