martes, 10 de mayo de 2016

Contraloría de la CDMX investiga a 150 servidores

La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México mantiene abierta una investigación contra más de 150 servidores públicos de las 16 Jefaturas delegacionales, principalmente en Iztacalco por abusos de autoridad y corrupción.
De acuerdo a funcionarios de la contraloría general del gobierno de la ciudad entre los funcionarios que se encuentran bajo investigación, está el director jurídico y de gobierno de esa delegación, Alfredo Aureliano Reyes, por apropiarse de un predio de más de mil 700 metros cuadrados que acondicionó como estacionamiento y cuyo cobro no ingresa a las arcas del gobierno de la ciudad.
La investigación señala que este predio se encuentra localizado en Canal de Tezontle número 840, frente a Plaza Tezontle en la Colonia Ampliación Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, lugar que fue apropiado por el director jurídico y de gobierno en Iztacalco Alfredo Aureliano Reyes. En este lugar, los encargados de la administración, entregan boletos a nombre de la empresa Operadora de espacios Nermil con domicilio en la colonia Álamos en la delegación Benito Juárez.
Debido a ello funcionarios de la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México ha empezado a citar a comparecer a funcionarios de las 16 jefaturas delegacionales entre los que se encuentran los de la delegación Iztacalco entre ellos el director jurídico y de gobierno Alfredo Aureliano Reyes a fin de que respondas sobre la forma de adquisición del predio que acondicionó como estacionamiento localizado en ese lugar.
De acuerdo a las investigaciones de la contraloría general los servidores públicos de las jefaturas delegacionales se encuentran relacionados con actos de corrupción e impunidad por lo que deberán de comparecer deslindar responsabilidades o en su caso fincar responsabilidad administrativa o penal Dependiendo el caso.