lunes, 9 de mayo de 2016

Chiapas presenta el programa 'Marca Ciudad' para promocionar sus destinos turísticos

Chiapas presenta el programa 'Marca Ciudad' para promocionar sus destinos turísticos
*El secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos, explicó que el objetivo es promover y fomentar el desarrollo turístico de las ciudades mediante el uso de la propiedad industrial, capacitación y tecnología de información en los municipios.

Tuxtla Gutiérrez.-A fin de difundir los atractivos de un municipio, no sólo como lugar turístico a visitar, sino también como importante centro de negocios, se presentó el programa Marca Ciudad.
El secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos, explicó que el objetivo es promover y fomentar el desarrollo turístico de las ciudades mediante el uso de la propiedad industrial, capacitación y tecnología de información en los municipios.
Ante funcionarios federales, estatales y municipales, agregó que el propósito de la Marca Ciudad es difundir los atractivos de un municipio como lugar turístico y como centro de negocios, un espacio cómodo donde trabajar, vivir y estudiar.
Al ser parte de la Marca Ciudad, un municipio tendrá el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), antecedentes históricos de la ciudad y personajes ilustres, inventario de negocios como industria, comercio y servicios; e inventario de planteles de nivel medio y superior, públicos y privados, detalló.
Además de la identificación de la gastronomía típica de la ciudad, implementación de una página web, promoción de la marca en eventos de la ciudad, así como en material promocional, entre otros beneficios.
A la fecha se ha presentado el programa Marca Ciudad a los municipios de Berriozábal, Cintalapa, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, La Trinitaria, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Tapachula, Acapetahua, Arriaga, Cacahoatán, Huixtla, Mazatán, Motozintla, Pijijiapan, Suchiate, Tonalá y Tuxtla Chico, entre otros.