lunes, 9 de mayo de 2016

Celebrarán la Feria Nacional del Queso y el Vino 2016 en Tequisquiapan

Celebrarán la Feria Nacional del Queso y el Vino 2016 en Tequisquiapan
El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, indicó que la cuadragésima edición del foro vinícola contará con la participación de 70 casas productoras de vino nacional, y será del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo, en el Parque La Pila de la cabecera municipal tequisquiapense.

La Feria Nacional del Queso y el Vino 2016 tendrá como sede el Pueblo Mágico de Tequisquiapan durante los tres últimos fines de semana de mayo, informó el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.
En rueda de prensa, indicó que la cuadragésima edición del foro vinícola contará con la participación de 70 casas productoras de vino nacional, y será del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo, en el Parque La Pila de la cabecera municipal tequisquiapense.
Dijo que "esperamos que durante los tres fines de semana acudan poco más de 60 mil visitantes, mismos que podrían generar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos".
El funcionario estatal especificó que las 70 casas productoras de vino nacional ofertarán alrededor de 300 etiquetas, junto con un amplio número de productores artesanales de quesos de la región del semidesierto queretano.
Adicional al mundo vinícola, los asistentes podrán disfrutar de un paquete denominado "Pasaporte VIP", cuyo costo será de 350 pesos e incluirá algunos artículos conmemorativos y acceso privilegiado a las presentaciones artísticas, conciertos, catas y talleres ofrecidos dentro de la feria.
"La feria no está diseñada como un escenario de competencia, sino como una plataforma de promoción y de la cultura del vino mexicano, es por eso que estamos privilegiando la oferta de vinos 100 por ciento mexicanos", comentó.
Además, agregó Burgos García, en el interior del Parque La Pila habrá un pabellón gastronómico con Food-Trucks y Grill Fest, donde se ofrecerá a los visitantes platillos de cocina internacional.
El estado de Querétaro cuenta con una importante región productora de vino y se ubica entre el segundo y el tercer lugar nacional en el volumen de producción de la milenaria bebida, con más de tres millones de botellas al año, así como el primer lugar nacional en la exportación de este producto.