sábado, 16 de abril de 2016

Invertirá 9round México 135 mdp para abrir 90 gimnasios

Invertirá 9round México 135 
mdp para abrir 90 gimnasios
*Sólo el 2.3% de la población mexicana cuenta con una membresía para ejercitarse.   
*Vale 1,500 mdd anuales el mercado mexicano de gimnasios.
*Tiene 9Round presencia en ocho países con 340 unidades. 
9Round México, sistema de entrenamiento innovador de origen estadounidense basado en técnicas de kickboxing y box, pero sin contacto físico, dio a conocer que en los siguientes cuatros años invertirá 135 millones de pesos para abrir 90 sucursales tanto corporativas como franquicias, éstas se ubicarán en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, por mencionar algunas de las principales plazas del país.
 "En enero de 2015 abrimos la primera unidad de 9Round en Santa Fe. La aceptación del producto de parte de la población ha hecho que nuestra expansión vaya conforme lo planeado, porque es un método de acondicionamiento único en su tipo. Hoy ya contamos con nueve gimnasios distribuidos en zonas estratégicas de la Ciudad de México y Estado de México como son: Santa Fe, Bosques de las Lomas, Insurgentes Sur, Las Águilas, Villa Verdún, Del Valle, San Jerónimo, Interlomas y Satélite.
 "Los siguientes cuatro años serán factor clave de crecimiento para dar servicio a 25 mil personas que buscan una nueva forma y divertida de realizar ejercicio", resaltó Isaac Kably, director general de 9Round México.  
 Según datos de la Perspectiva Global de la Industria del Fitness de 2015, publicada por la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA por sus siglas en inglés), el mercado del fitness en México tiene un valor aproximado a los mil 500 millones de dólares anuales.
 "Reportes de IHRSA indican que México es el cuarto país con mayor número de clubes a nivel mundial con 7 mil 826 gimnasios que atienden a más de 2 millones 749 mil personas. Esto significa que sólo el 2.3% de la población en el país cuenta con una membresia de algún club privado o gimnasio. En los últimos años la industria ha mostrado aumentos de doble dígito que rondan el 40%", destacó Salomón Rayek, director de finanzas de 9Round México.
 De visita en nuestro país, Shannon "The Cannon" Hudson, CEO Global de 9Round y ex-campeón mundial de kickboxing explicó que en 2008 creó y patentó en Carolina del Norte, E.E.U.U. el sistema de entrenamiento que garantiza resultados en la población que lo practica, porque en sólo 30 minutos se queman más de 500 calorías durante un circuito de nueve rounds con duración de tres minutos cada uno e intervalos de 30 segundos de ejercicio cardiovascular y/o funcional.
 También 9Round provee a los usuarios de la tecnología myzone, la cual usan mientras se ejercitan, y les ayuda a conocer en el momento su frecuencia cardíaca, nivel de esfuerzo y quema de calorías. De igual forma, a través de la aplicación móvil e Internet pueden dar seguimiento de su peso, masa muscular y alimentación entre otros parámetros.
 "Tuvieron que transcurrir cinco años para pasar de cero a 100 gimnasios 9Round, fue un proceso complejo y de perfeccionamiento, esto nos llevó a crecer a través del modelo de franquicias. Actualmente la marca opera 340 gimnasios distribuidos en E.E.U.U., Canadá, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Dubái y ahora México", mencionó Shannon Hudson, CEO de 9Round Global.
 
José Miguel Ramos, franquiciatario y director general de Fitwel, también informó de la reciente inauguración de 9Round en San Pedro Garza García, Nuevo León. Asimismo, dijo que la siguiente apertura será en mayo del año en curso en la Colonia Nápoles, Ciudad de México; además de introducir el concepto en Guadalajara durante este primer semestre.
 "La llegada de 9Round a nuestro país se da en el mejor momento, porque el mercado del fitness está subdesarrollado y tiene todo por crecer en la siguiente década. La población  tiene ahora una mejor opción para realizar actividad física en sólo 30 minutos, salir de la monotonía, adquirir mejores hábitos alimenticios que combaten el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad", concluyó Ramos.