jueves, 14 de abril de 2016

Inaugura Japonesa Advics planta en Jalisco

Inaugura Japonesa Advics planta en Jalisco
Una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 50 empleos es como la firma japonesa se instalará en Lagos de Moreno, Jalisco. Dicha empresa estará en el parque industrial Colinas Lagos, donde fabricará; hará la ingeniería, manufactura, ensamblaje, compra, venta, importación, exportación y distribución de los sistemas de frenos y componentes para […]

Una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 50 empleos es como la firma japonesa se instalará en Lagos de Moreno, Jalisco. Dicha empresa estará en el parque industrial Colinas Lagos, donde fabricará; hará la ingeniería, manufactura, ensamblaje, compra, venta, importación, exportación y distribución de los sistemas de frenos y componentes para automóviles.1501g-inicia-segunda-etapa-de-parque-industrial-colinas-de-lagos

Advics tiene proyectado invertir 26 mdd. en los próximos cinco años, la cual aumentará de 200 a 300 trabajadores para 2020. El director operativo de Advics Manufacturing México, Jason Taylor, indicó que Jalisco es un Estado con poca competencia en el rubro automotriz; asimismo, Jalisco se convierte en su segunda planta en América Latina.

El Gobernador de Jalisco,  Aristóteles Sandoval, mencionó al respecto sobre la llegada de la empresa japonesa que "los corporativos japoneses han volteado al estado, porque conocen la calidad de su capital humano y reconocen los incentivos a corto y largo plazo", además el parque industrial tiene planeado una expansión de los 8 mil 500  a los 30 mil m2 y la incorporación de 60 empresas del sector automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial.

Finalmente, el mismo gobernador reconoció la labor de su gobierno en el extranjero, porque ha atraído inversionistas y nuevas empresas al estado. La mano de obra y la situación geográfica fue la que brindó seguridad a Advics para instalar su planta en una entidad que de apoco se convierte en punto clave para tales inversiones.