miércoles, 30 de marzo de 2016

FIRMA FEPADE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ELECTORALES DE OAXACA

·         Tiene como propósito capacitar a las autoridades y difundir información a la ciudadanía para la prevención de delitos electorales en ese estado.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Tribunal Electoral de ese estado (TEEO), en materia de Capacitación, Difusión y Divulgación para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales,   así como el Fomento de la Participación Ciudadana.
El acuerdo firmado busca otorgar garantías adicionales a la ciudadanía para que el próximo proceso electoral se desarrolle conforme a lo establecido en la Ley, además de refrendar el compromiso de trabajar para que en los comicios por venir se respete la voluntad popular con el voto libre, directo y secreto de los oaxaqueños. 
En el convenio también están establecidas tareas dedicadas a informar a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso, así como convocarlos a participar en su vigilancia y transparencia.
Además, las tres instituciones firmantes convocaron a los militantes de los partidos políticos a coadyuvar en la prevención de los delitos electorales.