miércoles, 30 de marzo de 2016

CUMPLIMENTA PGR NUEVE ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y REAPREHENSIÓN EN SEIS ESTADOS DEL PAÍS

CUMPLIMENTA PGR NUEVE ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y REAPREHENSIÓN EN SEIS ESTADOS DEL PAÍS
 
·         Los presuntos responsables quedaron recluidos en diferentes penales a disposición de la autoridad que los requiere.
 
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo órdenes de Aprehensión y Reaprehensión contra nueve personas en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco.
 
Personal ministerial y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron cinco órdenes de Aprehensión en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.
 
Los detenidos son presuntos responsables de la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; Robo Equiparado en la hipótesis de uso o aprovechamiento de energía eléctrica, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de la misma; Delito Ambiental, Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego sin Licencia, quienes fueron recluidos en diferentes penales a disposición de la autoridad que los requiere.
 
En el estado de Michoacán, personal de la AIC ejecutó tres órdenes de Reaprehensión por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; Ataques a las Vías de Comunicación y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
 
Los imputados quedaron internos en el Cefereso Número 8 "Norponiente" en Guasave, Sinaloa; uno más en el Cereso "Lic. Eduardo Ruiz" en Uruapan, Michoacán, y en el Cefereso Número 14 "CPS Durango", en Gómez Palacio.
 
Asimismo, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue cumplimentada la orden de Reaprehensión contra una persona probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quien quedó recluido en el Centro de Reinserción Social en Tabasco (CRESET), a disposición del Juez Cuarto de Distrito en ese estado.