martes, 16 de febrero de 2016

KAYAK responde a necesidades de los turistas en México con nuevas funciones en su app

KAYAK responde a necesidades de los turistas en
México con nuevas funciones en su app
Lino Calderón 

A un año de su lanzamiento la app de KAYAK, ha generado y dado más certidumbre a los millones de viajeros nacionales e internacionales a conseguir alojamientos a todos los precios posibles generando una mayor competencia y promoción del mercado hotelero y turístico internacional. 
Asimismo estudios recientes de KAYAK han demostrado que los usuarios de smartphones a menudo reservan hoteles en el último momento, mientras que las tabletas se utilizan principalmente para  encontrar inspiración para viajar y planificar de forma avanzada
Cuando los usuarios de smartphones abren su aplicación para buscar un hotel, a menudo lo hacen en el último momento. El 50 % de las reservas a través de la app de KAYAK se hacen con menos de 48 horas antes de la fecha de salida.
Para ayudar a los usuarios a encontrar el alojamiento perfecto de forma más rápida y fácil, la app de KAYAK ahora cuenta con una nueva herramienta llamada "Hotel para esta noche". 
Con esta nueva función, KAYAK muestra hoteles con un mínimo de tres estrellas y buenas críticas que se encuentran cerca del usuario. Gracias a una innovadora interfaz, los resultados muestran fotos, precios, servicios y ubicación, y los usuarios pueden reservar directamente a través de la app.
 Gracias al proceso de reserva simplificado, los usuarios pueden completar el check-in con un par de clics. "Hotel para esta noche" de KAYAK está disponible para la versión 8.0 de Android, y está disponible para iOS desde marzo de 2015.
"Es el motor de búsqueda de viajes más importante del mundo, que permite a través de sitios web y aplicaciones móviles buscar fácilmente desde la comparación de precios y vuelos, hoteles y coches de alquiler, hasta los planes de viaje, información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, mapas de aeropuertos y un asistente para encontrar taxis. La app de KAYAK es uno de nuestros principales productos en este ámbito" afirmó Nicolas Scafuro, Director de KAYAK para América Latina.
"Hotel para esta noche" es una respuesta a las necesidades de nuestros usuarios. Reservar un hotel en cuestión de segundos en el último momento, que es la forma de viajar hoy en día", enfatizó Scafuro.
Uso: grandes diferencias entre smartphone y tableta
Mientras que los usuarios buscan, en su mayoría, hoteles en el último momento en su smartphone, KAYAK ha identificado un comportamiento diferente en los usuarios de tabletas. Sólo el 15 % de los usuarios reserva un hotel o vuelo a última hora a través de la app de KAYAK con tabletas o iPads.
 "Esto demuestra que las tabletas se utilizan bastante a la hora de buscar  inspiración y planificar viajes a largo plazo", explicó Nicolas Scafuro. "Las pantallas de las tabletas más grandes, permiten a los usuarios buscar hoteles y tomarse su tiempo para comparar precios. Es en esta comparación entre los smartphones y las tabletas donde nos dimos cuenta del cambio en el comportamiento de los usuarios".
 KAYAK Explore ahora también en la app de KAYAK
Inspiración a través de un mapa del mundo: la idea es ayudar a los usuarios en la búsqueda de un destino para unas vacaciones económicas. Esta función de la app de KAYAK ya está disponible para Android, y pronto estará disponible para iOS. La función "Explore" ofrece una visión general de los vuelos más económicos en un mapa del mundo. Con la ayuda de filtros, se pueden seleccionar ó añadir resultados de acuerdo con el presupuesto personal para las vacaciones.
"La versión de escritorio de KAYAK Explore ha ayudado a muchos de nuestros usuarios a encontrar ofertas de viajes económicas que, de otra manera, no podrían haber encontrado. KAYAK Explore ahora también está disponible para nuestra versión móvil", añadió Scafuro.
KAYAK es el motor de búsqueda de viajes más importante del mundo. Los sitios web de la compañía y aplicaciones móviles permiten a las personas buscar fácilmente cientos de sitios de viajes a la vez para vuelos, hoteles, alquiler de coches y paquetes vacacionales. Cada año, KAYAK procesa más de mil millones de búsquedas de información acerca de viajes y cuenta con sitios web locales y aplicaciones móviles en más de 30 países y 17 idiomas. KAYAK es una filial de administración independiente del Grupo Priceline.
Visita: www.kayak.com.mx
Descarga la app: www.kayak.com.mx/mobile
Sigue a KAYAK en redes sociales:
https://twitter.com/kayakMX
https://www.facebook.com/kayak