Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

viernes, 19 de junio de 2015

Movimiento Ciudadano registra notable crecimiento en Yucatán

Movimiento Ciudadano registra notable crecimiento en Yucatán

Movimiento Ciudadano tuvo un crecimiento exponencial luego de la elección del 7 de junio lo que representa que hoy sea la tercera fuerza política en Mérida.

De acuerdo con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 7 de junio, Movimiento Ciudadano alcanzó un crecimiento del 894.36% con respecto a la elección para presidente municipal de Mérida.

Nuestra Coordinadora Estatal, Silvia López Escoffié, hizo en conferencia de prensa este día un comparativo de las elecciones de diputados federales de mayoría relativa en 2012 y 2015 en Yucatán, en donde hubo un crecimiento del 230.79% entre 2012 y la elección de este año. En cuanto a la elección para Diputados Locales, los votos obtenidos este 2015 representan 325.84% más que en 2012.

Movimiento Ciudadano obtuvo 27,368 votos en la elección para presidentes municipales lo que representa el 2.92% de un total de 970,658 votos válidos emitidos. En la elección para diputados locales obtuvimos 19,300 votos que es el 1.98% de un total de 976,955 votos válidos emitidos. Nuestros candidatos a diputados federales obtuvieron 16,626 votos que en porcentaje representa el 1.63% de un total de 1`016,118 votos válidos emitidos.

"A dos años de su refundación en el estado, Movimiento Ciudadano se posiciona como la tercera fuerza política en Mérida. Contaremos con dos regidores en el próximo Cabildo, posiciones que el PRD en más de dos décadas desde su existencia no ha conseguido. Cabe mencionar que esto lo logramos sin grandes dispendios de dinero y con capacidad propia ya que en esta elección Movimiento Ciudadano participó sin alianzas, coaliciones ni candidaturas comunes; tampoco contamos con financiamiento del IEPAC".

"Movimiento Ciudadano, del anonimato ha pasado a tener presencia real en Yucatán contando con la preferencia de muchos ciudadanos convencidos que las personas somos más que los partidos políticos".

A nivel nacional, Movimiento Ciudadano obtuvo el 6.09% del total de votación emitida a nivel nacional, lo que hace lo coloca como la fuerza de mayor crecimiento en el país.

Entre otros logros, la campaña de Movimiento Ciudadano fue reconocida a nivel nacional como la mejor para Radio y Televisión por la Comisión del ramo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, Movimiento Ciudadano quedó en primer lugar de información entregada por sus candidatos en los portales, "Voto Informado", iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y "Conoce a Tu Candidato" por parte del Instituto Nacional Electoral, compromiso que reiteran cumplir en procesos electorales subsecuentes. También se obtuvo el reconocimiento de la OEA (Organización de Estados Americanos) por el mejor contenido político y mejores propuestas de nuestra campaña electoral.

Finalmente Silvia López Escoffié hizo reflexionó al respecto de los resultados electorales:

"En la democracia se gana y se pierde, en esta ocasión los meridanos tomaron la decisión que llevó al resultado que hoy todos conocemos. Esperamos que la democracia madure y que las decisiones sean más basadas en propuestas que en descalificaciones. Por otra parte consideramos que al órgano electoral le hizo falta firmeza y valentía a la hora de tomar decisiones importantes, el IEPAC se mantuvo en una actitud pasiva ante las irregularidades. La autoridad electoral no puede estar esperando que los partidos le denuncien para actuar en situaciones en las que no es necesario llegar a los tribunales cuando ellos mismo pueden resolverlas".

"Las elecciones siguen siendo sucias. No podemos hablar de un proceso electoral limpio, claro y transparente. Dejó mucho que desear el trabajo que se hizo en los órganos electorales. La compra de votos, los grupos de presión del PRI en las calles, en las dependencias de gobierno estuvo a la orden del día sin que el IEPAC hiciera algo para evitarlo".

"Que quede claro Movimiento Ciudadano no vino a quitarle votos ni al PRI ni al PAN. El resultado electoral de Mérida que se dio fue producto de la alianza entre estos dos partidos tradicionales. Sin el acuerdo previo entre ambos, el PAN no ganaba. Quedó demostrado numéricamente que el PRI arrasó en las diputaciones federales y locales. El PAN ganó Mérida porque el PRI decidió dejarle el Ayuntamiento a Vila. Hubo un contubernio en el que un "Mau" que no es Vila fue el que realmente hizo que gane el candidato panista".

"Con esto queda desmentida la versión de que nosotros estábamos en acuerdo con el PRI. Si un partido estaba en contubernio con el PRI era el PAN.  Ambos partidos siguen demostrando con sus pleitos internos y divisiones que solamente se preocupan por sus intereses personales. Lamentablemente esas personas son los que van a estar gobernando"

"Nuestro proyecto continua. Seguiremos trabajando libres, dignos y valientes para continuar siendo esa legítima opción que verdaderamente está de lado de las causas ciudadanas. Al igual que siempre, no dejaremos de trabajar, seguiremos haciendo en todo momento señalamientos no solo al gobierno estatal sino también al municipal. Vamos a tener dos regidores que van a ser nuestra voz en el Cabildo. Nuestra posición será siempre a favor de los ciudadanos", concluyó.

Acompañaron en la conferencia de Prensa a la Mtra. Silvia López Escoffié; el Lic. Ramsés Navarro Alonzo, Secretario de Asuntos Electorales y el Lic. Rodrigo Mendoza Martínez, Representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/movimiento-ciudadano-registra-notable-crecimiento-en-yucatan#sthash.VimQuX6I.dpuf

Desarrollan genética molecular para el mejoramiento nutracéutico del maíz

Desarrollan genética molecular para el mejoramiento nutracéutico del maíz

Con la aplicación de nuevos procesos biotecnológicos que se desarrollan en el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, México puede tener un avance significativo en el mejoramiento genético y en la producción de maíz.

"Considero que aquí hay oportunidades muy interesantes que pueden ayudar para que México compita internacionalmente con productos que tengan un valor agregado", dijo el doctor Ricardo Preciado, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarios (INIFAP), dependiente de la Secretaria de Agricultura (SAGARPA) en una visita oficial al Tecnológico de Monterrey en el mes de mayo.

En ella, tuvo la oportunidad de evaluar los avances de investigación por parte de alumnos y profesores en el Campus Monterrey en la investigación que realizan en torno al mejoramiento genético del maíz. Y es que con la aplicación de nuevos procesos biotecnológicos que se desarrollan en el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, México puede tener un avance significativo en el mejoramiento genético y en la producción de maíz, según aseguró el académico.


Popular Posts