jueves, 10 de diciembre de 2015

Anulan elección en san Andrés Chiahutla

*Priísta cometieron graves irregularidades
 
Tras presentar inconformidades MORENA y Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la noche del martes anular la elección ya que el alcalde electo incurrió en graves irregularidades para obtener el triunfo.
Independientemente, algunos integrantes del ayuntamiento adelantaron tiempos de campaña, prueba es que el que fue Secretario del Ayuntamiento de apellido Velasco anduvo promocionando al precandidato con los vecinos de supuesta confianza, así revelaron los entrevistados.
Además, el edil Gonzalo Bojorges Conde, según alumnos de la Universidad Particular, que amenazo a los estudiantes con retirarles la Beca, en caso de no votar por el candidato emanado del PRI, entre otras violaciones. Asimismo, cuando se realizó la elección interna para elegir candidato se negó el paso a la prensa, estuvo muy condicionada.
Mientras, ahora en Toluca, Estado de México, se difundió que debido a graves faltas para obtener las alcaldías de San Andrés Chiautla y Temascaltepec, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular las elecciones en ambos municipios y la revocación de las constancias de mayoría respectivas.
Pese a las quejas por múltiples irregularidades en el proceso electoral en San Andrés Chiautla los Magistrados votaron por unanimidad la anulación de la elección dado que Ángel Melo inició su campaña con una misa en un templo religioso, violando así la ley electoral.
Los magistrados respaldaron su decisión con noticias, videos, fotografías e invitaciones de la apertura de campaña del candidato. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó a la Legislatura del Estado de México a convocar a elecciones extraordinarias en esas localidades. Eruviel Ávila solicitó decretar ayuntamientos provisionales.
A pesar de que el día 4 de Diciembre, el supuesto Presidente Municipal Electo, tomó la protesta protocolaria, ante decenas de ciudadanos. Hoy se da marcha atrás.