miércoles, 4 de noviembre de 2015

MORENA AÚN BUSCA ANULAR LA ELECCIÓN DE VALLE DE CHALCO, PERO AHORA EN EL TRIFE

 VALLE DE CHALCO .- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Valle de Chalco buscará anular la elección del pasado 7 de junio, ya que según su representante Alejandro Tapia González, en las casillas se colocaron personas que no habían sido capacitadas e insaculadas debidamente como funcionarios electorales.

Dijo que espera que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) sí valore esta denuncia que no la tomó en cuenta el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) durante su impugnación en esa instancia.

Estableció que con el 20 por ciento de las casillas que se anulen, se lograría repetir la elección y de nueva cuenta se tendrían que enfrentar en las urnas los partidos políticos.

Tapia González dijo que hoy se cumple el plazo que tiene Morena para meter su recurso de inconformidad en el TRIFE y se espera que en unas 72 horas se de una respuesta.

Otra inconsistencia que según Morena es motivo de quitarle el triunfo al PRD en Valle de Chalco, es la presencia de boletas sobrantes en las casillas.

Asimismo, Alejandro Tapia González dijo que la presidenta del Consejo municipal electoral en Valle de Chalco trabajo con Ramón Montalvo cuando fue por primera vez presidente municipal y su marido es funcionario del Instituto Electoral en el Estado de México.

Sin embargo, el representante de Morena no dio a conocer los nombres de ambos funcionarios electorales y será el TRIFE sí acepta ese argumento como prueba para anular la elección en Valle de Chalco.