domingo, 2 de agosto de 2015

LLEVARÁN LUZ ELÉCTRICA A MÁS DE 3 MIL FAMILIAS NAUCALPENSES


NAUCALPAN, Méx.- Con una inversión de 27 millones de pesos para electrificar  comunidades del municipio, la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz firmó el convenio de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
"La Administración 2013-2015 habrá de destinar poco más 27 millones de pesos, del Fondo Federal FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) 2015, para la realización de 30 obras de electrificación en beneficio de más de 3 mil familias, que han carecido de este servicio durante muchos años", agregó la Presidenta Municipal.
 
Comentó que la firma del convenio permitirá satisfacer la necesidad de muchos naucalpenses de manera gratuita, porque los beneficiados no aportaran un solo peso y refleja la consecución de esfuerzos entre ciudadanos con los comités de electrificación, así como Gobierno Federal con CFE, además del Municipal con la Dirección de Desarrollo Social.
 
"Quienes conforman los Comités de Electrificación son testigos de que el Gobierno Municipal está comprometido con la gente que lo requiere y necesita, y después de muchos años de estarlo solicitando más naucalpenses contarán con servicio de energía eléctrica regularizado", reiteró.
 
Abel Fraga Hipólito subgerente de Planeación y Construcción de la División de Distribución Valle de México Norte de la CFE, señaló que se iban a redoblar esfuerzos para que los trabajos que estaban programados para terminarse en diciembre, queden concluidos en su totalidad mucho antes.
 
La Alcaldesa recordó que Naucalpan es contemplado dentro del Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre, mediante el cual el Presidente de la República  Enrique Peña Nieto, busca allegar  beneficios de todos los programas sociales a las personas que más lo necesitan y que carecen de servicios básicos en sus viviendas.
 
Asimismo, la presidenta municipal agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que dijo que mucho del trabajo que existe en Naucalpan, es gracias al apoyo que la Administración 2013-2015 ha recibido del Gobierno del Estado de México.
 
Jorge Martínez Contreras secretario del Ayuntamiento comentó que Naucalpan es uno de los pocos municipios que invierte una cantidad tan fuerte en proyectos de electrificación y que se estará cerrando la Administración con más 60 proyectos realizados.     
 
Ante los integrantes de los comités de los proyectos de electrificación, el director de Desarrollo Social, José Luis Hernández y el coordinador técnico social de Sedesol, Ignacio Rodríguez Monjaráz, reiteró que los trabajos de los 30 proyectos de electrificación serán completamente gratuitos.