jueves, 13 de agosto de 2015

Jueza dicta formal prisión a detenido por multihomicidio de la Narvarte

 Daniel Pacheco Gutiérrez, detenido como sospechoso del multihomicidio en la colonia Narvarte, recibió este jueves el auto de formal prisión, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) en un comunicado.

A Pacheco Gutiérrez se le investiga por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y robo agravado en pandilla.

La TSJDF apuntó que debido al tipo de delitos, el detenido no tiene derecho a libertad bajo caución (pago de alguna fianza) y enfrentará un proceso de tipo ordinario (enjuiciar delitos castigados con una pena privativa de libertad superior a 9 años).

Leer: Colectivos exigen justicia en caso de multihomicidio en la Narvarte

El viernes 31 de julio, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martin y una empleada doméstica, Alejandra Negrete fueron asesinados dentro de un departamento en la colonia Narvarte.

El homicidio y los cuatro feminicidios generaron una ola de protestas y manifestaciones a lo largo del país, puesto que Espinosa y Vera habían denunciado supuestas amenazas por parte del gobierno del estado de Veracruz, en donde ambos residieron por varios años.

El caso tomó tal relevancia que el gobernador veracruzano, Javier Duarte, declaró de manera voluntaria ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Leer: La reconstrucción de los hechos de los homicidios en la colonia Narvarte

Según las investigaciones, Pacheco Gutiérrez estuvo en el departamento donde ocurrieron los hechos, donde tuvo relaciones sexuales con al menos una de las víctimas. El sospechoso aseguró que salió del departamento y no se enteró del multihomicidio hasta después, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Durante su declaración, Pacheco Gutiérrez, quien sirvió una condena por violación entre 2000 y 2005, dio a conocer el nombre de otros dos implicados en el caso, un policía preventivo y un malabarista, aunque ninguno de ellos ha sido detenido.

Lee: Nuevos datos en caso de la Narvarte: había otro sujeto en el departamento

Este miércoles Noticieros Televisa reportó que existe una nueva línea de investigación, que implica a otra persona en el departamento, además de los tres sospechosos y la cinco víctimas. 

Sobre este quinto hombre, se desconoce su nombre o la posible relación que hubiera tenido con algunas de las víctimas o victimarios, agregó Televisa.