Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 30 de julio de 2015

INTERNACIONAL/Ocupan militares complejos Nestle y Pepsi en plena crisis de abasto

Ocupan militares complejos Nestle

y Pepsi en plena crisis de abasto

 

Caracas.- Miembros de las fuerzas armadas de Venezuela ocuparon el jueves un complejo de depósitos usado por las compañías de alimentos Empresas Polar, Nestlé y Pepsi, en momentos en que el país sufre un desabastecimiento de bienes básicos.

Los almacenes, en una zona industrial en el oeste de Caracas, eran rentados por Alimentos Polar, Pepsi -distribuida en Venezuela por Polar- y Nestlé y funcionaban para atender a la capital venezolana.

Polar dijo en un comunicado que el ministerio de Vivienda pretende usar el terreno del complejo para levantar viviendas de interés social.

"No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas", dijo Manuel Larrazábal, director de Alimentos Polar, citado en un comunicado donde la empresa solicitó reconsiderar la medida.

La mayor firma del país agregó que a raíz de la ocupación detuvieron desde el miércoles su distribución de alimentos y bebidas hacia Caracas y los estados vecinos Vargas y Miranda.

Trabajadores protestaron a las afueras las instalaciones custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional. La empresa agregó que sus representantes legales iniciarán recursos de defensa.

Durante sus 12 años en el poder, el fallecido Hugo Chávez mantuvo una tensa relación con Polar, empresa del magnate venezolano Lorenzo Mendoza, a la que le expropió algunos depósitos en el país.

Y, desde que asumió como su sucesor, el presidente Nicolás Maduro ha seguido enfrentado con la firma de Mendoza, a quien acusa de ser uno de los responsables de una "guerra económica" que, a través del supuesto acaparamiento de bienes e incremento de precios, busca sembrar el caos para desbancarlo.

El portavoz de Nestlé Venezuela, Andrés Alegrett, dijo que la medida no afectó la distribución de la firma porque, en el lugar, sólo tenía una pequeña operación de transbordo. Además, ya habían tomado medidas para reorganizar la red de logística.

Entre otras empresas que arrendaban espacios en ese complejo de galpones se encuentran Cargill, Coca Cola , la proveedora de gases industriales Praxair y las tiendas Zara, según informó el propietario del terreno, Inmobiliaria Carapay, en un comunicado.

La ocupación se produce en momentos en que dos plantas de la Cervecería Polar, el negocio con mayor utilidad de Polar, se aproximan a un cierre temporal por falta de materia prima importada, ante la escasez de divisas que debe aprobar el Ejecutivo mediante el estricto control cambiario.

"La planta de San Joaquín (en el estado Carabobo), la matriz, la que más produce cerveza, se va a paralizar, eso es un hecho, el 3, máximo el 5 de agosto. La planta de Los Cortijos (en Caracas) correrá la misma suerte", dijo el líder del sindicato de la cervecería, Jhonny Magdaleno.

Polar es reconocida en Venezuela por producir la cerveza de mayor consumo en el país y por elaborar la harina para cocinar las populares arepas, alimento típico del país caribeño. También distribuye las bebidas Pepsi y Gatorade.

PIE DE FOTO.- A raíz de la ocupación detuvieron desde el miércoles su distribución de alimentos y bebidas hacia Caracas y los estados vecinos Vargas y Miranda.

 

 

Trump avanza y Clinton retrocede en encuesta electoral

 

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza con holgura las preferencias de los republicanos, mientras que la puntera del Partido Demócrata, Hillary Clinton, pierde apoyo entre sus correligionarios.

Una encuesta nacional publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac reveló que Trump cuenta con 20 por ciento de las preferencias entre los republicanos, frente al 5.0 por ciento de la consulta anterior.

Trump supera al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien tiene el 13 por ciento de las preferencias y al exgobernador de Florida, Jeb Bush, que cuenta con 10 por ciento de las simpatías. Ningún otro de los más 15 aspirantes republicanos supera el 6.0 por ciento.

La mala noticia para Trump es que él también encabeza a los votantes republicanos que "de ninguna manera" le ofrecerían su apoyo si fuera el candidato oficial, con 30 por ciento.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lo sigue con 17 por ciento y Bush con 15 por ciento.

"Lo aman y lo odian. Donald Trump está triunfando hasta ahora en su campaña, pero ¿los votantes en realidad lo quieren? Quizás no tanto", dijo el director asistente de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.

La consulta también mostró que Clinton tiene 55 por ciento de las preferencias de los votantes, una baja frente al 57 por ciento de la encuesta realizada en mayo pasado, y al 60 por ciento en la de abril.

Clinton supera con facilidad a su más cercano rival demócrata el senador por Vermont, Bernie Sanders, con 17 por ciento de las preferencias, aunque las simpatías por este candidato avanzaron dos puntos porcentuales respecto al sondeo pasado.

Asimismo, si las elecciones presidenciales fueran realizadas en estos días, Clinton ganaría con 48 por ciento de los votos contra 36 por ciento para el republicano Trump.

No obstante, Clinton quedaría casi empatada si la carrera presidencial fuera contra Walker o Bush.

Además, la exsecretaria de Estado es la que tiene el mayor porcentaje de votantes demócratas que dice que "de ninguna manera" apoyaría su candidatura, con 9.0 por ciento.

"Las buenas noticias para la secretaria Hillary Clinton es que tiene más de 50 por ciento entre los demócratas y tiene una ventaja de doble dígito sobre Trump", afirmó Malloy.

ñadió que "las noticias no tan buenas (para Clinton) ya que está empatada en competencias cerradas con el gobernador Walker de Wisconsin y con el exgobernador Jeb Bush de Florida. Y el vicepresidente Joseph Biden compite tan bien como ella contra los principales republicanos".

PIE DE FOTO.- Ninguno de los 15 aspirantes republicanos supera el 6.0 por ciento.

 

 

BREVES

1.- Ataca judío ultraortodoxo a seis personas en desfile gay de Jerusalén

Un judío ultraortodoxo, quien recientemente salió de prisión, fue arrestado de nueva cuenta después de agredir con un cuchillo a seis personas durante el desfile anual del orgullo gay en Jerusalén.

Judío ultraortodoxo hiere a seis personas en desfile gay en Jerusalén La policía israelí identificó al agresor como Yishai Shlissel y precisó que hace tres semanas quedó libre tras cumplir una sentencia de 10 años de prisión por cometer un ataque similar durante el mismo desfile en 2005, cuando hirió a tres personas.

El incidente ocurrió este jueves en la esquina de las calles Sokolov y Keren Hayesod en Jerusalén, cuando miles de personas participaban en la marcha, la cual transcurría en calma y bajo una fuerte protección policial.

Shlissel se integró a la multitud y se abalanzó hacia varios de los manifestantes, apuñalando a seis personas antes de ser sometido y arrestado por agentes de la policía, de acuerdo con reportes del periódico israel Haaretz

Los servicios de emergencia informaron que una mujer resultó gravemente herida, dos hombres sufrieron lesiones moderadas y tres personas más recibieron ligeras laceraciones, y fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad.

El ataque detuvo por un momento el desfile, pero los organizadores y la policía coincidieron en que la marcha continuara, por lo que terminó en el parque Liberty Bell, como estaba previsto.

 

 

 

2.- Colombia registra 155 casos de trata de personas del 2010 al 2014

La Defensoría del Pueblo aseguró que entre 2010 y 2014 se registraron en Colombia 155 casos de trata de personas, de ellos 112 están relacionados con explotación sexual y el resto con trabajo forzado.

En lo que va de 2015, la Defensoría del Pueblo "ha realizado el acompañamiento humanitario y la orientación jurídica a 32 víctimas del delito de trata de personas, lo cual supone que en solo siete meses ya se ha superado el promedio anual de los últimos cinco años".

El organismo denunció "casos de trata de personas interna y externa, en los cuales hombres y mujeres son explotados por medio del turismo sexual, la prostitución y la pornografía".

También ha otorgado atención a personas a "quienes se les vulnera la dignidad humana en sus espacios de trabajo y a mujeres que son víctimas del matrimonio servil, donde el cónyuge explota a la víctima sexual y laboralmente".

La Defensoría del Pueblo identificó que la mayoría de estos casos está relacionado con situaciones de vulnerabilidad socioeconómica como factor determinante de quienes resultan víctimas de este crimen.

 

 

3.- Mueren al menos 29 personas por deslizamientos de tierra en Nepal

 Autoridades de Nepal reportaron la muerte de al menos 29 personas y la desaparición de docenas más en dos poblados que resultaron afectados por deslizamientos de tierra, generados por intensas lluvias, en las montañas del oeste del país.

Los aludes se registraron durante la noche y sepultaron aldeas de Pokhara y Lumle, en el distrito de Kaski, a más de 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí Katmandú, donde los equipos de socorro continúan buscando a personas atrapadas entre escombros y lodo.

Las autoridades distritales informaron que hasta el momento se han contabilizado 29 muertos, pero señalaron que la cifra mortal podría incrementarse conforme avancen las labores de rescate en las zonas afectadas.

Explicaron que los deslizamientos fueron causados por las torrenciales lluvias de monzón registradas en la región, las cuales también han provocado inundaciones en las áreas bajas, por lo que el traslado de los equipos de rescate es complicado.

En Pokhara, la policía afirma que docenas de personas se encuentran desaparecidas, por lo que los socorristas trabajan a marchas forzadas para intentar encontrar sobrevivientes en las casas sepultadas.

Popular Posts