miércoles, 1 de julio de 2015

Estados/ Anuncian inversiones petroleras de 4 mdd en Tabasco

Anuncian inversiones petroleras
 de 4 mdd en Tabasco
*La primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos

Las empresas GAIA Ecológica y Northcote construirán en Tabasco una base operativa para prestar servicios en la industria petrolera Off shore – On shore y de remediación de suelos, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares. 
El director de GAIA Ecológica, Juan Osman Silveira, adelantó que los próximos cuatro meses construirán una planta en Comalcalco, que será su base de operaciones de servicios inherentes a la perforación, en las etapas que van desde la prospección de exploración, perforación y producción.
De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, Osman Silveira estimó que inicialmente generarán 50 nuevos empleos directos y 250 indirectos, donde se privilegiará la mano de obra y proveedores de Tabasco.
Puntualizó que la primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos.
Además, prospectan servicios de work cober, como son servicios de pesca de tubería y de herramientas para procesos de reparación de pozos.
También plantean instalar una planta de tratamiento de residuos de reporte de perforación, suelos contaminados, fondos de tanques, una planta de tratamiento de aguas congénitas, de fractura, para tratar el agua y reutilizarla.
Osman Silveira expuso que el concepto que manejan es ecológico, que consiste en generar la menor cantidad posible de residuos, para no provocar un impacto adverso a las comunidades.
Señaló que a través de su asociado en Tabasco, la empresa Maipas Servicios Industriales, elaboran un contrato de remediación de suelos y atención a contingencias, en el cual incluyen proveedores locales de maquinaria, refacciones y otros equipos y herramientas.
Pie de foto: Nuevas inversiones petroleras en Tabasco.
+++++++++++
Inician operativo de prevención 
en caso de huracán en Cozumel
Cozumel Quintana Roo.-Autoridades de la Dirección de Protección Civil municipal, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), sostuvieron una reunión para afinar detalles sobre las medidas preventivas en caso de un fenómeno meteorológico.
El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Alejandro Canul Andrade, dijo que estas labores tienen como objetivo ofrecer la certeza a los turistas, que en caso de estar presentes en un ciclón tropical, contarán con espacios seguros.
Refirió que la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos inició el pasado 1 de junio y concluirá oficialmente el 30 de noviembre, en la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la formación de ocho ciclones tropicales.
Explicó que se prevé que cinco serán tormentas y tres huracanes de las distintas categorías, siendo agosto y septiembre los meses de mayor actividad.
Resaltó que a pesar de que esta temporada es considerada "baja" en comparación con las anteriores, el promedio de formación de fenómenos hidrometeorológicos pronosticado es de 12, por tal motivo es importante conocer todas las medidas preventivas.
"Anteriormente, las medidas de prevención exigidas era para un periodo de afectación de 24 horas, porque el paso de un huracán por la isla había sido sólo cuestión de horas", explicó.
Sin embargo, recordó que Wilma, en 2005, que fue un ciclón de categoría cinco, "nos enseñó que las provisiones deben de considerarse para un mínimo de tres días".
El funcionario resaltó la importancia de trabajar de la mano con la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la isla, para certificar los centros de hospedaje cuenten con espacios seguros que puedan fungir como refugios temporales.
Asimismo, comentó que como una forma de anticiparse a la contingencia en esta temporada, se han realizado en total dos simulacros en conocidos hoteles, con la finalidad de instruir a los trabajadores acerca de qué hacer antes, durante y después de un huracán.
Durante la reunión, los 29 responsables de la seguridad de los hoteles y sus huéspedes, recibieron un ejemplar de la revista "Temporada de Huracanes", diseñada por la Dirección de Protección Civil.
El ejemplar cuenta con diversas medidas preventivas, como el sistema de alerta temprana, qué hacer antes, durante y después de un huracán, la ubicación de los 10 albergues y refugios temporales, así como las provisiones que se deben tomar, entre otras cosas.
Pie de foto: Acciones apresuradas de prevención ante el próximo huracán 
+++++++++++++
Breves
1.- Denunciará al IMSS madre
       de niño que perdió el ojo
El Instituto Mexicano del Seguro Social "no dice la verdad" en el comunicado oficial que expidió donde asegura que le extirparon un ojo a un menor sonorense tras un diagnóstico de cáncer que le afectaba la vista, aseguró Marlen Ayala, madre del menor, quién denunciará el hecho ante la Procuraduría General de la República.
Según la investigación médica del IMSS, el niño atendido en el área de cirugía oftalmológica de la unidad médica de alta especialidad de Ciudad Obregón Sonora, tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos, y aparentemente el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el, sin embargo, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes.

La señora Ayala afirmó que su hijo recibiría una prueba de patología para determinar su problema visual, sin embargo después de una resonancia el resultado mostró que el nervio óptico derecho estaba afectado a causa de un glaucoma, por lo que necesitaba una válvula, no una extripación, ya que el ojo dañado desde un principio era el ojo izquierdo.
"La gente del seguro me dijo que solo daban información a la prensa sin saber todavía el resultado de patología; nos ofrecieron hotel y comida en la cafetería, pero independiente de eso a mi hijo nadie le devolverá la vista, es indignate esto" comentó la señora Ayala.

2.- Restablecido en totalidad servicio de 
     energía eléctrica en Baja California Sur
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fue restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica en Baja California Sur, luego de una falla registrada en una línea de transmisión que afectó a 222 mil usuarios. 
En un comunicado, la empresa productiva del Estado da a conocer que la falla ocurrió a las 04:57 horas tiempo del centro de México, cuando salió de operación la línea de transmisión 73510 de la subestación Aeropuerto San José del Cabo.
Detalla que la recuperación total del servicio se concretó alrededor de las 08:45 horas en beneficio de las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos.
La CFE agrega que el origen de la falla aún es investigada por técnicos de la propia empresa.

3.- Aprueban en Sonora  condonación
     de adeudos municipales
Hermosillo.-En su última sesión antes del relevo, diputados del Congreso local aprobaron dejar sin efecto el cobro del impuesto denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun) del ejercicio fiscal 2013 por 28 millones de pesos.
La legislatura estatal indicó que se aprobó dejar sin efecto el adeudo generado con la implementación de dicho gravamen, además de sus accesorios, créditos fiscales y todo tipo de recargo que haya generado el mismo.
Precisó que por dichos conceptos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, el gobierno sonorense estimaba recaudar 28 millones 780 mil 344 pesos, relativos a lo que también se conoce como tenencia estatal de vehículos.
Se trata del decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Artículo 1 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado de Sonora para el presente ejercicio fiscal.
Dicho documento establece un apartado denominado "Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en los ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago".