domingo, 26 de julio de 2015

Corrupción en ISSSTE con Licitaciones

Ruta Financiera 
Corrupción en ISSSTE con Licitaciones
Lino Calderón 
Los participantes en la licitación para la contratación del servicio de limpieza en el ISSSTE, que será el lunes próximo,  temen que se realice un acto de corrupción por parte de Ricardo Antonio Luis Godina, encargado de la Dirección General del ISSSTE, quién se afirma son los últimos días que labora en dicha institución médica y para no irse con las manos vacías, podría entregar la licitación al mejor postor. 
Esta versión se ha corrido por diferentes partes de esa área del ISSSTE, e incluso algunos de los participantes han escuchado en boca de servidores públicos que a "Don Ricardo", como  lo llaman "le gusta mucho el dinero". 
De ser así, sería uno más de los actos de corrupción que se siguen manifestando en diferentes dependencias gubernamentales tanto federales como estatales y municipales, ello aún cuando entró en funcionamiento la dependencia anticorrupción. 
Resulta obvio que en esta licitación que es por tres años y que representa cientos de millones de pesos por la contratación de 3000 trabajadores, el encargado de la Dirección General del ISSSTE, Ricardo Antonio Luis Godina Herrera, ante el rumor de su despido inminente, no se quiera ir con las manos vacías y este sacando gran provecho de la adjudicación del contrato.
Las empresas que en estos últimos años a ilegalmente contratado el ISSSTE, son empresas evasoras de impuestos, no aseguran a sus trabajadores, no les pagan a tiempo, y además ni siquiera son capaces de prestar un buen servicio, tal y como lo han expresado los propios funcionarios del ISSSTE, pero los siguen contratando directamente para así continuar con su enriquecimiento. Estas empresas, se coluden con funcionarios públicos corruptos de otras Secretarías y dependencias, para proporcionar información falsa a las autoridades.
Linocalderon2000@gmail.com