miércoles, 10 de junio de 2015

Estados/Zapotiltic, primer municipio de Jalisco donde habrá recuento de votos

Zapotiltic, primer municipio de Jalisco
 donde habrá recuento de votos
*La sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco continúa con el seguimiento y atención a los cómputos en los consejos distritales y municipales electorales
Guadalajara.-El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Amado Alcaraz Cross, informó hoy que Zapotiltic es el primer municipio de Jalisco en el que habrá recuento de votos.
En rueda de prensa, indicó que ya se instaló el 100 por ciento de los Consejos Distritales y Municipales Electorales para la sesión de cómputo en sus respectivos consejos.
Señaló que ya concluyó el cómputo en el municipio de Zapotiltic, pero, "se da la posibilidad de recuento, establecido en la legislación, solicitado por el segundo lugar, el PRI, donde el candidato del PAN-PRD es primero, por lo que se realizará el recuento correspondiente".
Precisó que el recuento en este municipio se realizará porque la diferencia de sufragios entre el candidato virtual ganador (coalición PAN-PRD) y el segundo lugar (PRI) es igual o menor al de los votos nulos.
"Ya se presentó la solicitud por parte del candidato que va en segundo lugar y en esas condiciones tenemos que esperar a que el Distrito 19 concluya con su cómputo para que entonces tome la responsabilidad de sacar adelante el recuento de Zapotiltic" acotó.
Puntualizó que de los 125 municipios que hay en Jalisco, están en supuesto de recuento: Atoyac, Jesús María, La Huerta, San Marcos, Tlaquepaque, Tototlán y Unión de San Antonio, de acuerdo a los resultados del PREP.
"Pero habrá que esperar a que estos supuestos se mantengan con los resultados de los cómputos y de darse así, se requiere que la solicitud venga del partido que obtuvo el segundo lugar en cada uno de estos siete municipios", subrayó.
La sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco continúa con el seguimiento y atención a los cómputos en los consejos distritales y municipales electorales.
Pie de foto: Importante recuento de votos.
+++++++++++++++
Multinacional extranjera invierte mil
 mdd en nuevos productos en Monterrey
Monterrey.-El año previo los ingresos globales de la compañía sumaron 20 mil millones de dólares, principalmente por la comercialización de sus 15 principales marcas, y anualmente lanza 60 nuevos productos a escala global
Una empresa multinacional dio a conocer que este año invierte unos mil millones de dólares para el desarrollo e investigación de nuevos productos, de los que una parte muy importante son desplegados en México para la exportación global. 
El vicepresidente de desarrollo de productos de Whirpool Corporation, Christian Gianni, en el marco del Encuentro de Innovación Tecnológica, organizado por la Caintra, resaltó que México es uno de sus principales mercado en América Latina.
"Desarrollamos un buen número de productos en México y también los traemos aquí y de aquí los exportamos a otros países de América Latina", dijo.
Puntualizó que "algunos de los mejores ejemplos son las últimas lavadoras, que las estamos exportando al resto de América Latina y estos productos se lanzaron desde finales del año pasado".
El directivo subrayó que "hay mucho crecimiento potencial para México y América Latina, aunque la economía en América Latina está batallando bastante, principalmente en Brasil, donde hay problemas ahí con las divisas, con la inflación".
"Pero a pesar de eso, estamos manteniendo nuestra participación de mercado, sobre todo en México", subrayó, sin entrar en detalles sobre los niveles de comercialización de productos en este país.
Recalcó que "esperamos que toda esta investigación e innovación, en la que México es muy importante para nosotros, nos permita seguir creciendo en todos nuestros mercados".
También mencionó que cuentan con 19 centros de desarrollo e investigación de productos a nivel global, de lo que dos de ellos se encuentran localizados en México, uno en esta ciudad y otro en Celaya, Guanajuato.
"En México tenemos dos de los mayores centros de desarrollo, uno para la cocina y otro para la cuestión de los refrigeradores, lavadoras y secadoras ", indicó.
El centro de investigación sobre refrigeradores, lavadoras y secadoras se localiza en esta ciudad, en tanto que el del área de cocinas se ubica en Celaya, Guanajuato.
Como referencia, el año previo los ingresos globales de la compañía sumaron 20 mil millones de dólares, principalmente por la comercialización de sus 15 principales marcas, y anualmente lanza 60 nuevos productos a escala global.
Con la adquisición de dos nuevas empresas, una en China y otra en Europa, la firma elevó de 70 mil a 100 mil empleados su plantilla laboral, y espera lograr un buen crecimiento en los próximos años, expresó.
Pie de foto: Monterrey importante polo de inversión.-
+++++++++
Breves
1.- Atrae CEEPAC conteo de votos de
    tres municipios de SLP por inseguridad
San Luis Potosí.- Ayer iniciaron los cómputos distritales y municipales electorales en las 15 Comisiones Distritales Electorales y 58 Comités Municipales Electorales.
Debido a la falta de condiciones de seguridad, el CEEPAC acordó atraer los cómputos municipales de las elecciones de Tamasopo, Ciudad del Maíz y Ébano
Luego de que el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se instaló en sesión permanente, el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández, dio a conocer que en los distritos VI, VII, XII y XIII se realizarán recuentos totales de la elección de gobernador; mientras que de la elección de diputados locales se hará recuento total en los distritos V, XII y XV.
En el caso de las elecciones de ayuntamientos, los recuentos totales se realizarán en los municipios de Aquismón, Charcas, Coxcatlán, El Naranjo, Guadalcázar, Lagunillas, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tamuín, Tanlajás, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos y Villa Juárez.

2.- Raro aumento de 
   muertes maternas en Jalisco
Guadalajara.-Datos del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Jalisco revelan que el mayor porcentaje de muertes maternas en Jalisco ocurren en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG).
La jefa del Departamento, Amelia Lizárraga Ruiz, indicó que mientras que en los años 2010 y 2011 hubo una tendencia a la baja en el número de muertes maternas en Jalisco, en 2014 los fallecimientos tuvieron un aumento.
Durante su intervención en el Foro 'Mortalidad materna, un problema prioritario de salud pública', que se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) señaló que Jalisco ocupa lugar décimo primero en el país, con 81 defunciones maternas en 2009, el mayor registrado desde 1990.
Agregó que para 2010, la entidad cayó al lugar décimo quinto, con 48 defunciones; en 2011 hubo 36, y los años 2012 y 2013 también cerraron con 36 defunciones cada uno.
Detalló que en 2014 hubo un incremento, ya que el año cerró con 52 muertes. "Esto se debió a 10 fallecimientos asociados a infecciones respiratorias, entre ellos, dos confirmados de influenza", dijo.

3.- Anuncian programa de mejora
     genética de ganado en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-Con la finalidad de fortalecer la ganadería tamaulipeca, el próximo viernes en el municipio de González, arrancará el mejoramiento genético a través del programa en Concurrencia con las Entidades Federativas denominada "Concepto Sementales".
El secretario de desarrollo social, Carlos Solís Gómez refirió que se tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2015, un total de 18 eventos de "Mejoramiento Genético" en donde se ofertarán mil 500 cabezas de ganado bovino al igual que 75 cabezas de ganado ovino y 50 de ganado caprino con una inversión de 26 millones 250 mil pesos.
"Para el municipio de González se tiene autorizado apoyar, mediante el programa de Mejoramiento Genético con 90 sementales de ganado bovino, totalizando un techo presupuestal autorizado para este evento de poco más un millón y medio de pesos" dijo.
Carlos Solís refirió que Tamaulipas tiene una ganadería importante que destaca por la calidad y la genética de su ganado, lo que significa mayores ingresos para todo el sector.