miércoles, 13 de mayo de 2015

Estudiantes realizarán tres simulacros de elección en veracruz

Estudiantes realizarán tres simulacros de elección
Xalapa, Ver.- (AVC) Ante la apatía de la ciudadanía por salir a votar el próximo 07 de junio, los domingos 16, 23 y 30 de mayo se realizarán simulacros de elecciones de candidatos a diputados federales en los distritos de Xalapa Urbano, Xalapa Rural y Coatepec por parte de los integrantes de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV).

En conferencia de prensa, Martín Vázquez Pale y Omar Domínguez Suárez, criticaron que unos cuantos candidatos son los que salen a hacer campañas, mientras que otros se publicitar en redes sociales.

Refirieron que la población joven externó su rechazo hacia los partidos políticos y estudiantes por lo que se espera abstencionismo para el día de la elección, lo cual se ve manifestado a través de las redes sociales.

El domingo 16 se llevará a cabo el simulacro en Xalapa Urbano; el domingo 23 en Xalapa Rural con casillas en los municipios de Banderilla, Naolinco y Úrsulo Galván, y el domingo 30 se hará en el municipio de Coatepec y Teocelo.

"El objetivo es incentivar la participación de los jóvenes, de la sociedad porque hemos visto apatía de que no quieren salir a votar, incluso en las redes sociales promocionan no salir a votar o el voto nulo", explicaron.

Los estudiantes señalaron en este simulacro esperan recibir las quejas de la población con respecto al proceso electoral que se vive en Veracruz, mismas que serán canalizadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Así también, el ejercicio democrático servirá para que los ciudadanos reconozcan sus dudas o que errores pudieran cometer el día de la votación cuando les entreguen sus boletas para cruzarlas.

"Con el simulacro la gente podrá darse cuenta si sabe votar o no, o si esta confundida o no. Esperamos que el 7 de junio la gente salga a votar, que ejerza su derecho" finalizaron.