lunes, 4 de mayo de 2015

Choque de dos trenes en Ocenía deja 12 lesionado

Noel F. Alvarado.
 
            El choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dejó como resultado 12 usuarios lesionados, de los cuales, seis tuvieron que ser hospitalizados debido a las lesiones de gravedad que presentaban, principalmente Gilberto Guillén Ramos, quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. El choque por alcance, también provocó que decenas de personas fueron presas de crisis nerviosa.
            El accidente, alertó a todos los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México y en apoyo acudieron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes se coordinaron con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para el auxilio de los afectados por el incidente.
Los primeros informes del director del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México Joel Ortega Cuevas, fue producto de una intensa granizada que se registró durante 13 minutos consecutivos y que ocasionó que uno de los trenes, se deslizara en una pendiente del Peñón de Los Baños, al ingresar a la estación del Metro Oceanía, en dirección al paradero Instituto Politécnico Nacional.
Sin embargo, serán los resultados de los peritajes técnicos, llevan a cabo los respectivos análisis para conocer los motivos que originaron el choque de los dos trenes
Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la tarde de este lunes se registró el alcance de dos convoyes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A consecuencia de ello, 12 usuarios heridos, resultaron lesionados, seis de los cuales fueron trasladados a hospitales de esta capital para su atención, pero ninguno se reporta grave. El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar.
De acuerdo con los reportes de las unidades médicas, los heridos que requirieron hospitalización son: Andrea Martínez Guadarrama, 17 años, Hospital del IMSS de Tronco. Gilberto Guillén Ramos, 35 años, Hospital Magdalena de las Salinas. Alicia Ibarra Marrones, 35 años, Hospital La Villa. Teodoro de la Rosa Manuel, 27 años, Hospital Magdalena de las Salinas. Jesús Enrique Espejel Padilla, 31 años, Hospital Ángeles Lindavista, en tanto que el conductor del STC, implicado en el accidente, también resultó lesionado y tuvo trasladado al hospital Durango.
A la estación arribaron elementos de los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y elementos de la Secretaría de Protección Civil capitalina, quienes trabajaron en la evacuación del resto de los pasajeros que se encontraban en los convoyes y en la estación.
También se contó con un equipo Cóndor para el traslado de los lesionados, por lo que la circulación en Avenida Oceanía fue suspendida.
Equipos del STC trabajan en la separación de los dos vagones impactados para proceder a una revisión que determine si existió algún tipo de daño a las vías.
La circulación de la Línea 5 se encuentra suspendida y se reanudará el servicio una vez que concluyan las revisiones técnicas en las vías y se retiren los convoyes.
Tras el choque de los dos trenes en la estación Oceanía de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes en todo momento se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad.