lunes, 2 de marzo de 2015

Plan de ajuste presupuestal por 100 mdp presentan diputados

Plan de ajuste presupuestal por 100 mdp presentan diputados
*Reducirán 50% personal de honorarios y asesores de Mesa Directiva, Jucopo y Comité de Administración a partir del 1° de abril.
Lourdes Aguilar Romero

A partir del 1° de abril, los diputados disminuirán hasta en 50 por ciento el personal que labora por honorarios en el recinto legislativo de San Lázaro y que incluye labores de asesoría para la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y para el Comité de Administración.
Así lo contemple el plan de ajuste presupuestal que por alrededor de 100 millones de pesos presentó este lunes el presidente de la Jucopo, Manlio Fabio Beltrones, a los integrantes de ese órgano de gobierno en la Cámara de Diputados.
Se trata de un proyecto de medidas de austeridad y racionalidad para obtener un ahorro superior a dichos recursos en el presente ejercicio presupuestal.
También, a partir de esa misma fecha, la eliminación del 50 % de todas las comisiones especiales con excepción de la que da Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".
En esta misma perspectiva, se prevé la cancelación de todas las contrataciones de honorarios de las comisiones Ordinarias y Comités, autorizadas por el Comité de Administración, celebradas después del fin del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la presente Legislatura (junio de 2013).
Adicionalmente, se propone ajustar el gasto en rubros como Materiales y Suministros que abarca conceptos como papelería, combustibles, agua embotellada, galletas, café, material eléctrico, herramientas y refacciones, así como en Servicios Generales que comprende servicios básicos, licencias informáticas, asesorías, arrendamientos, pasajes y viáticos internacionales.
Además, las transferencias, asignaciones y subsidios como cuotas a organismos internacionales, y bienes muebles, inmuebles e intangibles que se refieren a mobiliario, equipo de cómputo, televisores, ventiladores, vehículos y equipo terrestre, plantas de emergencia.