domingo, 1 de marzo de 2015

Mundo/Endurece precandidato presidencial de EU visión sobre migrantes

Endurece precandidato presidencial
 de EU visión sobre migrantes
*El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, cambio de opinión sobre emigrantes 

Washington.-Uno de los posibles candidatos del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, afirmó haber cambiado su opinión sobre lo que a su juicio es una "amnistía" a inmigrantes indocumentados.
En una entrevista transmitida por el canal Fox, Walker explicó que si bien antes había expresado que las autoridades deberían permitir permanecer en el país a inmigrantes indocumentados que pagaran ciertas multas ahora su visión ha cambiado. "Lo digo abiertamente".
"No creo en un amnistía, y parte de la razón por la que hago de esto una firme posición es porque veo la manera en que el presidente (Barack Obama) ha manejado fallidamente el asunto", aseguró Walker, quien reveló haber conversado con gobernadores de estados fronterizos para informar su cambio de opinión.
El legislador republicano Steve Scalise, por su parte, prometió en una entrevista en el mismo canal Fox continuar con la pelea para revertir la acción ejecutiva anunciada por Obama para beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
"Seguiremos peleando esta batalla", aseguró Scalise, quien indicó que la aprobación de último minuto el viernes pasado del presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS) significaba sólo que ambas Cámaras tendrán más tiempo para debatir el financiamiento del alivio migratorio.
"Aprobamos una ley que retrasa las ilegales acciones del presidente sobre inmigración", destacó el legislador.
Añadió que las Cámaras deberán de discutir el tema, y que la aprobación provisional no significaba que los republicanos hubieran aceptado el alivio migratorio, aunque concedió que en ese partido político existían diferentes opiniones sobre el asunto.
"Obviamente, nuestros miembros tienen muchas diferencias sobre cómo queremos actuar respecto de las tácticas, pero nuestra meta es la misma. Nuestra meta es pelear las acciones ilegales sobre inmigración de este presidente", enfatizó Scalise.
Pie de foto: El precandidato a la presidencia el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.
++++++++++++++

Enfermera de Texas contagiada
 con ébola demandará a hospital
Houston,  Texas.- Nina Pham, la primera persona en haberse contagiado con el virus del Ébola dentro de Estados Unidos tras atender a un paciente en Dallas, anunció que interpondrá este lunes una demanda por negligencia en contra del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.
En una entrevista con el periódico The Dallas Morning News, la enfermera, de 26 años de edad, adelantó que interpondrá una demanda en una corte estatal en Dallas este lunes contra Texas Health Resources, la compañía propietaria del hospital.
En la demanda, Pham argumenta que el Hospital no ofreció capacitación a su personal para atender debidamente a un paciente con ébola, ni contaba con el equipo adecuado para hacerlo.
La enfermera también acusará al nosocomio y a su compañía propietaria de violaciones a su privacidad, al haber difundido contra su voluntad su nombre luego de haber contraído el virus.
Pham fue diagnosticada con ébola el 11 de octubre de 2014 y fue atendida primero en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, donde laboraba y fue contagiada, y luego en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), en Bethesda, Maryland.
Pham fue una de las dos enfermeras que se infectó con el virus del Ébola al formar parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en este país, en el Hospital Presbiteriano de la Salud en Dallas.
Duncan falleció a causa de la enfermedad el ocho de octubre de 2014. Pham fue dada de alta y regresó a Dallas el 24 de octubre.
Amber Vinson, la segunda enfermera que se contagió con ébola al atender a Duncan, logro también superar la enfermedad tras recibir tratamiento en Atlanta, Georgia.
Pie de foto: Nina Pham, enfermera que había sufrido de ébola.
+++++++++++
Breves
1.- Republicanos de California reconocen
     a primer grupo gay en sus filas
San Francisco.-Tras una votación entre sus miembros, el Partido Republicano del estado de California otorgó  por primera vez reconocimiento oficial entre sus filas a una organización abiertamente gay.
Diarios locales asentaron que el reconocimiento a Log Cabin California (cabaña de madera) sucedió luego de años en que el organismo buscara su afiliación al Partido Republicano en un estado tradicionalmente liberal.
Los delegados asistentes aceptaron al nuevo grupo con 861 votos a favor y 293 en contra, lo que generó una emotiva celebración de parte de los miembros del grupo, que se abrazaron y agradecieron el apoyo a su esfuerzo.
Brandon Gesecki, un delegado de la ciudad de Carmel, declaró al diario Los Angeles Times que el voto mostraba cuánto había cambiado el partido en los últimos años, y que la aprobación hubiera sido impensable apenas hace 15 años.


2.- Levantan alerta terrorista 
     autoridades de Bremen, Alemania
Berlín.- Autoridades alemanas levantaron  de manera provisional una alerta terrorista decretada este fin de semana en la ciudad de Bremen, en el norte del país, luego de que fue detectado un presunto tráfico de armas entre sectores islamistas.
Las sospechas hicieron que la policía lanzara una operación a gran escala que llevó a realizar registros, redadas y detenciones durante 30 horas el fin de semana hasta que la alarma fue levantada de forma provisional.
"Las indicaciones eran tan palpables que no podíamos descartar un ataque terrorista en Bremen", explicó este domingo el senador del Interior, Ulrich Mäurer.
En los operativos las autoridades policiales no encontraron armas, pero el temor es palpable en la ciudad, pues se trata de la tercera vez en sólo seis semanas en que se emite una alerta terrorista.
Además, Bremen es la tercera ciudad en la que la policía ordena alerta de peligro extremista. A mediados de enero se prohibieron las reuniones públicas en Dresde ante una amenaza relacionada con las manifestaciones del grupo Pegida, crítico con el islam.

3.- Multitudinaria marcha en Moscú 
     contra asesinato del opositor Nemtsov
Moscú.-Miles de personas participaron en el centro de esta capital en una marcha fúnebre en memoria del líder opositor ruso Boris Nemtsov, asesinado la noche del viernes cerca del Kremlin.
La multitud, que porta imágenes del político, velas encendidas y flores, marcha desde la estación central de metro Kitái-Gorod hasta el puente donde Nemtsov fue asesinado mediante cuatro disparos por la espalda, a escasos metros del Kremlin, según el sitio informativo Sputnik.
"Esas balas fueron para cada uno de nosotros", "Los héroes no mueren", "Luchó por nuestro futuro", "Murió por el futuro de Rusia" eran algunos de los lemas que podían leerse en numerosas pancartas de los participantes.
Otras seis mil personas, algunas envueltas en banderas ucranianas, se congregaron en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, para protestar contra el asesinato del político muy crítico del presidente ruso Vladimir Putin.
"Llevo una bandera ucraniana porque él luchó por el fin de la guerra en Ucrania y fue asesinado por ello, aseguraba uno de los manifestantes.