martes, 31 de marzo de 2015

Estados/ CTM apoya al candidato del PRI-PVEM a SLP

CTM apoya al candidato
 del PRI-PVEM a SLP
*El líder de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, destacó que la participación de la clase trabajadora, 
San Luis Potosí.-Más de 33 mil 500 trabajadores adscritos a la CTM expresaron su respaldo al candidato a la gubernatura de San Luis Potosi por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Juan Manuel Carreras López.
En un encuentro con afiliadas, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, destacó que la participación de la clase trabajadora, especialmente las mujeres, en la vida política y social cada vez es más importante en la toma de decisiones.
Puntualizó que los trabajadores y sus familias confían en que se cumplirán los compromisos que presenta el candidato.
En su oportunidad, Carreras López resaltó que "el desarrollo de una mejor sociedad se construye con mujeres más libres e independientes para edificar el San Luis que queremos".
Por ello, destacó la recepción calurosa de las más de 500 mujeres trabajadoras, y ahí refrendó su pacto para generar una sociedad más equitativa en el sector laboral.
"Vamos a construir una sociedad donde trabajaremos hombro a hombro con las mujeres para tener más y mejores oportunidades que favorezcan las cuatro regiones del estado", enfatizó.
Al escuchar las necesidades de este sector de la zona media, el aspirante de la coalición PRI-PVEM-PANAL destacó la importancia de la mujer para la sociedad, ya que representa el 47 por ciento de la fuerza laboral, aunado al compromiso que asumen en sacar adelante a sus familias, "son las que más cumplen y no fallan".
Al finalizar el evento, Juan Manuel Carreras convivió con mujeres cetemistas en la Finca Quinta La Sabina, propiedad de la cantante Ana Bárbara quien en días pasados respaldó al "Güero Carreras" mediante su cuenta oficial en Twitter.
A su vez, las trabajadoras de la CTM externaron que el aspirante es el más preparado, con más amplia trayectoria en el servicio público y que ha sabido cumplirle a los potosinos en cada una de sus responsabilidades.
Pie de foto:  Candidato SLP por coalición PRI-PVEM-PANAL, Juan Manuel Carreras López
+++++++++
Parcha el PAN lista de
candidatos a diputados
Ciudad de Puebla.- El Partido Acción Nacional ajustará la lista de sus candidatos a diputados federales en los distritos XIII con cabecera en Atlixco, así como el XV con cabecera en Tehuacán, en este último, el abanderado será Sergio Gómez Olivier, quien solicitó licencia ante la Comisión Permanente.
Durante la sesión de la Comisión se dio a conocer la reincorporación a los trabajos legislativos de Salvador Escobedo Zoletto, quien había ganado el proceso interno del pasado 22 de febrero para ser candidato por Atlixco.
De acuerdo a la información proporcionada será Ricardo Camacho Corripio, expresidente municipal de Atlixco, el designado por la dirigencia nacional del PAN para que sea candidato.
A pesar de que Escobedo Zoletto había desmentido su salida tras la operación el 21 de febrero, este martes indicó que ya no sería el candidato.
A principios de marzo, el aspirante a diputado federal señaló: "Yo soy el candidato ganador, tengo problemas de salud y esto genera suspicacias, no me siento al cien por ciento me abrieron 50 centímetros de abdomen y no me siento bien, pero falta tiempo para que se defina esto.
"Lo que puedo decir es que soy candidato y espero que los problemas de salud no sean impedimento, voy evolucionando y estaré en condiciones, y hasta ahora nadie me ha solicitado que me separe.
"Tampoco voy a entrarle  y a los 15 días desinflarme, prefiero decir no puedo, pero aclaro, en este momento mi pensamiento es vamos a recuperarnos, a entrarle a la campaña el 5 de abril, ir con todo", dijo a principios de mes.
En entrevista telefónica, Escobedo Zoletto indicó que tras valorar su estado de salud con su médico y familia decidió no seguir adelante con la candidatura por lo que notificó esta situación al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul.
No obstante, desconoce quién lo suplirá en esta posición pero confirmó que la decisión recaerá en la Comisión Permanente del albiazul.
Además, rechazó categóricamente que su declinación sea parte de un acuerdo político para favorecer a otro candidato a diputado federal e insistió que su determinación de bajarse de la contienda tiene que ver con su estado de salud.
Hay que mencionar que en la sesión permanente de este día se dio lectura al oficio presentado por Escobedo Zoletto, quien solicitó su reincorporación a la LIX legislatura a partir del 6 de abril de 2015.
Durante la sesión se informó de la solicitud de licencia del diputado Sergio Gómez Olivier, quien presuntamente será candidato por el distrito XV con cabecera en Tehuacán; sin embargo, el propio legislador dijo desconocer el documento.
Pie de foto: parches en lista de candidatos PAN.
++++++++++
Breves
1.-Apoyan líderes a candidato del PRD, PT y
 PANAL a la gubernatura de Michoacán
El candidato del PRD, PT y PANAL a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, iniciará campaña a las 11:00 horas en la Plaza Principal del municipio de Zitácuaro, Michoacán.
El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PANALA) a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, se prepara para iniciar campaña el domingo 5 de abril, arropado por gobernadores y líderes partidistas de la alianza que encabeza. Aureoles Conejo iniciará campaña a las 11:00 horas en la Plaza Principal del municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Se prevé que a dicha ceremonia asistan liderazgos nacionales de los partidos que apoyan su candidatura, gobernadores perredistas y diputados federales. Ésta es la segunda vez que Aureoles busca la gubernatura de su tierra natal, en el pasado proceso electoral quedó en tercer lugar, el ganador de aquella contienda fue el priista Fausto Vallejo Figueroa.


2.- Registran dos candidaturas 
  independientes a gubernatura de BCS
La Paz, BCS.-Los nombres de De la Rosa Escalante y Godínez Orozco se unen a los de Carlos Mendoza Davis, Víctor Manuel Castro Cosío, Ricardo Barroso Agramont, y Jesús Drunk González, que previamente fueron registrados por sus respectivos partidos
El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) recibió el registro de dos candidaturas independientes para la gubernatura, de cara a los comicios del próximo 7 de junio. Benjamín de la Rosa Escalante y Jorge Luis Godínez Orozco, son los nombres de los dos candidatos independientes que entregaron la documentación de su registro. Ellos y otros posibles candidatos tendrán hasta este miércoles para ratificar sus registros.
Los nombres de De la Rosa Escalante y Godínez Orozco se unen a los de Carlos Mendoza Davis, Víctor Manuel Castro Cosío, Ricardo Barroso Agramont, y Jesús Drunk González, que previamente fueron registrados por sus respectivos partidos. Mendoza Davis fue registrado por el Partido Acción Nacional (PAN); Castro Cosío por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

3.- Prevé Chiapas derrama de 1.8 mil millones de pesos por vacaciones
Tuxtla Gutiérrez.-Durante este periodo vacacional de Semana Santa, Chiapas prevé la visita de unos 600 mil turistas y obtener una derrama económica de 1.8 mil millones de pesos, informó el gobierno del estado. 
En un comunicado, informó que se han puesto en marcha estrategias integrales para ofrecer a los visitantes los atractivos turísticos con que cuenta el estado en las mejores condiciones, servicios de calidad y seguridad que garanticen una estadía confortable.
Resaltó que todo se encuentra listo para recibir a unos 600 mil turistas del 28 de marzo al 12 de abril, sobre todo en los destinos más visitados como San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y Tonalá.
Precisó que para este periodo, se instalaron 52 módulos de información y se puso en marcha el operativo "Semana Santa 2015", en el que participará una fuerza operativa de seis mil 150 elementos de 10 dependencias estatales, 19 federales y seis sectores sociales como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de diversos municipios.