martes, 13 de enero de 2015

Mundo/Estado Islámico hackea cuenta de Twitter del Pentágono

Estado Islámico hackea 
cuenta de Twitter del Pentágono
*El grupo de hackers denominado CyberCalifato se adjudicaron el ataque 

Washington.-Un grupo de hackers supuestamente vinculado al grupo Estado Islámico pirateó la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central de EE.UU, y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).
El grupo, que se hace llamar el "CyberCaliphate, y declaró su apoyo a la organización Estado Islámico (EI) pirateó las cuentas de Twitter y YouTube del Comando militar central de Estados Unidos (Centcom) este lunes, en un golpe propagandístico contra el sector castrense en plena guerra contra el EI en Irak y Siria.
Podemos confirmar que las cuentas de Twitter y YouTube del Comando militar central de Estados Unidos fueron intervenidas hoy más temprano. Estamos tomando las medidas apropiadas para tratar este asunto", dijo un funcionario de defensa de los Estados Unidos.
El CiberCalifato "ya está aquí, estamos en tus computadoras, en cada base militar", escribieron los piratas electrónicos en la cuenta de Twitter antes de que fuese retirada por las autoridades.
Además fueron publicados documentos aparentemente oficiales, como una lista de direcciones personales de policía estadounidenses.
En uno de los mensajes en la página del organismo encargado de las operaciones en
Irak y Siria, podía leerse "soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas".
Además, publicaron una lista de direcciones, teléfonos y nombres de generales y soldados del Mando Central.
El Pentágono informó que el ataque duró 30 minutos y que no fue difundido ningún documento clasificado.
"Hay una gran diferencia entre una filtración de datos y piratear una cuenta de twitter. Estamos examinando el alcance de este incidente", explica Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca.
La cuenta del YouTube del Mando Central, donde el Pentágono publica los vídeos de sus bombardeos contra posiciones del EI en Irak y Siria, también, sufrió un ataque similar de manera simultánea.
Pie de foto: Los hackers llamados CyberCalifato los atacantes. 
++++++++++++
Camerún abate a 143 combatientes
 del grupo islamista Boko Haram
Kolofata, Camerun.- El Ejército de Camerún asestó un duro golpe al grupo islamista nigeriano Boko Haram, al abatir a 143 de sus combatientes, en un enfrentamiento en la localidad de Kolofata, en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales. 
"El Ejército mató a 143 combatientes de Boko Haram, en la mayor derrota que ha infligido a la fecha al grupo islamista", afirmó el ministro de Comunicación camerunés, Issa Tchiroma Bakary, según reporte de la televisión estatal CRTV.
Los militantes del grupo islamista nigeriano fueron abatidos entre la noche del lunes y esta madrugada en un enfrentamiento, desatado después de que los insurgentes atacaron un campamento militar en la norteña localidad de Kolofata, cerca de la frontera con Nigeria.
Bakary dijo que la batalla terminó cinco horas después, cuando las fuerzas armadas camerunesas bombardearon a los atacantes de Boko Haram, obligándolos a retirarse y a huir hacia la frontera con Nigeria.
El portavoz del gobierno dijo que el grupo islamista, que lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria, pretendía tomar el control del cuartel del Batallón de Intervención Rápida (BIR) de Kolofata, pero que el Ejércirto supo hacerle frente.
"Sin embargo, Camerún perdió un soldado", dijo Bakar y agregó que en el enfrentamiento otros cuatro militares resultaron heridos.
El ataque contra la base militar de Kolofata se produjo días después de que el grupo extremista nigeriano amenazó al presidente de Camerún, Paul Biya, con efectuar dentro del territorio camerumés atentados similares a los que ha realizado en Nigeria.
En un video difundido en YouTube, el líder del grupo islamita, Abubakar Shekau, condenó los bombardeos que el Ejército de Camerún ha lanzado contra sus bastiones y pidió al mandatario poner fin a ellos, si no quiería pagar las consecuencias.
"Paul Biya, si no pones fin a tu plan maléfico, tendrás lo mismo que lo que precipitó la caída de Nigeria", afirmó Shekau en árabe en referencia a los ataques y secuestros que Boko Haram ha realizado casi a diario en los últimos meses. Desde principios del año pasado, el grupo islamista nigeriano ha multiplicado sus ataques en la región del extremo norte de Camerún, una de las zonas donde se ha refugido, obligando al ejército camerunés a llevar a cabo ataques aéreos en su contra.
El país de África Central ha desplegado más de un millón de soldados en su región norte, donde los miembros de Boko Haram frecuentemente entran desde Nigeria para lanzar ataques.
En lo que va del año, tres mil 500 personas han muerto en múltiples ataques perpetrados por el grupo terrorista, que según datos del gobierno nigeriano, ha asesinado a unas 13 mil personas y herido a otras ocho mil en los últimos cinco años.
Pie de Foto: Camerun se suma al combate contra los terroristas de Boko Haram.
+++++++++++

Breves
1.-Corte egipcia ordena nuevo juicio a Mubarak
El Cairo.-Una corte de apelaciones egipcia ordenó que el depuesto expresidente Hosni Mubarak y sus dos hijos sean llevados a juicio nuevamente por el caso de malversación de fondos por el que fueron sentenciados a prisión el año pasado.
La Corte de El Cairo anunció su decisión este martes, eliminando la única condena pendiente contra Mubarak. La corte no indicó sin embargo si Mubarak saldrá en libertad bajo fianza hasta el nuevo juicio.
Una corte menor declaró culpables a los tres en mayo del año pasado por la malversación de unos 17 millones de dólares en fondos que debían ser usados para renovar palacios presidenciales.
Mubarak, de 86 años, cumplía una condena de tres años de cárcel en un hospital militar cuando sus hijos Alaa y Gamal recibieron condenas de cuatro años de cárcel cada uno.
El expresidente egipcio también enfrenta otro juicio por un caso, en el que ya fue condenado y apeló, que involucra la muerte de manifestantes durante la rebelión de 2011 que puso fin a sus tres décadas en el poder.

2.- Ninguna religión puede justificar la violencia, el Papa en Sri Lanka
Colombo.- El papa Francisco manifestó hoy a líderes de las mayores comunidades religiosas de Sri Lanka la voluntad de la Iglesia Católica de trabajar con todas en aras de la prosperidad de los ciudadanos y del país.
Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometan, dijo el Sumo Pontífice en un encuentro con líderes de todas las denominaciones religiosas de la isla.
En Sri Lanka, primera escala de una gira asiática que también lo llevará el jueves a Filipinas, el 70 por ciento de la población es budista, el 12 por ciento hindú, el 10 por ciento musulmana y el 7,5 por ciento cristiana.
En alusión a una guerra de más de un cuarto de siglo contra un movimiento separatista que intentó desgajar el norte de la isla, Francisco recordó que "durante muchos años los hombres y mujeres de este país fueron víctimas de conflictos civiles y violencia", y recalcó que lo necesario ahora es "la recuperación y la unidad".
Tras señalar que esa "es una noble tarea que incumbe a todos", dijo esperar que la cooperación interreligiosa y ecuménica demuestre que nadie tiene que renunciar a su identidad étnica o religiosa para vivir en armonía con los demás.

2.- Tendrá 'Charlie Hebdo' edición digital en español
La revista satírica Charlie Hebdo saldrá mañana de nuevo a la venta con una edición digital traducida al español, entre otros idiomas, anunciaron hoy fuentes de la publicación que fue objeto de un atentado hace una semana.
De acuerdo con el redactor jefe de la publicación, Gerard Briard, el número 1178 de la revista también será publicado en inglés y árabe, en ediciones digitales, y en italiano y turco en ediciones que serán impresas.
En total, el nuevo número de la revista, realizado por los supervivientes del atentado en el que murieron 12 de los trabajadores de la publicación el pasado miércoles, será distribuido en una veintena de países.
El profeta Mahoma protagoniza la portada del nuevo número de la revista satírica que mañana saldrá a la venta con una tirada récord de tres millones de ejemplares.
En la imagen, firmada por el dibujante "Luz", el profeta musulmán, porta un cartel en el que se lee "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y se le cae una lágrima de su ojo izquierdo. Una gran frase preside la imagen de la primera página en la que se lee "Todo ha sido perdonado".

3.- Otorgará EU a Ucrania 
    nuevo paquete crediticio
Washington.-Estados Unidos otorgará a Ucrania garantías adicionales de crédito por mil millones de dólares en la primera mitad de 2015 con posibilidad de una segunda partida por el mismo monto a finales del año, dijo hoy el Departamento del Tesoro. 
Las garantías crediticias estarán condicionadas a avances por las autoridades ucranianas en el programa de reformas estructurales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el año pasado aprobó créditos por más de 17 mil millones de dólares.
"El apoyo de Estados Unidos que estoy anunciando será parte de un amplio paquete de respaldo para asegurar el éxito del programa de reformas de Ucrania, restaurar la estabilidad financiera y repuntar el potencial económico", dijo el Secretario del Tesoro Jack Lew.
Lew dijo, a través de un comunicado, que Estados Unidos está complacido por el avance logrado hasta ahora por las autoridades financieras ucranianas para empujar estas reformas y por su disposición para colaborar con el FMI en este ámbito.