domingo, 28 de diciembre de 2014

Volcadura de autobús en la México-Pachuca provoca 16 heridos

Volcadura de autobús en la 
México-Pachuca provoca 16 heridos
La Policía Preventiva del Distrito Federal informó que suman 16 personas lesionadas por la volcadura de un autobús ocurrida este domingo en la carretera México-Pachuca, tres de ellas menores de edad. 
El automotor, de la línea Teotihuacanos, se precipitó a una barranca cerca de la colonia CTM El Risco y del paradero del Metro Indios Verdes, delegación Gustavo A. Madero, detalló la corporación capitalina. 
Los hechos ocurrieron casi a las 16:20 horas, cuando el autobús, con placas de circulación 406-HF9 y número económico 231, cayó a una barranca ubicada del lado derecho de la carretera con dirección al estado de Hidalgo. 
El chofer de la unidad, quien fue identificado como Antonio Carrañaga Corriente, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital. 
Un helicóptero del agrupamiento Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal <em>(SSPDF) </em>trasladó a una mujer de 62 años de edad con traumatismo craneoencefálico al Hospital General Balbuena, según reportes preliminares de la Policía Preventiva de la ciudad de México. 
En el lugar también se atendió a Esperanza Zarco Galicia, de 53 años de edad; Adriana Frida Aguilera, de 40; María Félix Guadalupe Mendoza Martínez, de 70; María Flores Romero Islas, cuya edad no fue precisada; Roberto Castillo Veloz, de 73, y Martha Martínez, de 20 años de edad. 
También a Estefanía Sánchez, de 19 años; Kimberly Rachel Flores Rivas, de cinco; Zeferino Humberto Romero, de 29; Luis Romero Rivas, de 41; Lourdes Islas Paz, de 30; Nicolás Paz Bravo, de 22; Lady Angélica Hernández Moreno, de 34, y Abigail Rivera Hernández, de seis meses de edad. 
A las 18:10 horas, elementos de la Policía Federal mantenían cerrado el carril derecho de la referida autopista con un carro bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuatro grúas, que sacarán el autobús de la barranca; a las 18:14 horas comenzó el operativo para recuperar el vehículo.