jueves, 13 de noviembre de 2014

Inicia Capufe Operativo Revolución

"OPERATIVO REVOLUCIÓN"

A partir del viernes 14 y hasta el lunes 17 de noviembre, en las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales, se intensificarán los servicios que se prestan a los usuarios de sus autopistas.

Entre las principales se encuentran la México-Cuernavaca-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro, que confluyen al Distrito Federal.

En este operativo se llevarán a cabo acciones para dar agilidad al cruce de vehículos por las plazas de cobro a cargo del organismo, tales como el uso de cabinas móviles en donde se registre gran aforo, así como la implementación de la modalidad de cobro adelantado, cambio en línea y uso de boletos de emergencia en caso de requerirse.

Se incrementará el personal operativo para cobro en las casetas, y se les dotará de cantidad suficiente de moneda fraccionaria.

Se asegura la apertura total de carriles disponibles en las plazas de cobro y se tendrá apoyo de personal de bandereo para orientar la circulación vehicular.

El promedio diario de vehículos que transitan por los caminos a cargo de CAPUFE es de 1 millón doscientos mil, que se pude incrementar hasta en un 12 por ciento durante este fin de semana.

Al transitar por autopistas y puentes administrados por CAPUFE, los usuarios disponen de unidades médicas de atención prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados, para atender cualquier contingencia que ocurra en su red carretera.

Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas.

Se pone a disposición de los usuarios la página web www.capufe.gob.mx, en las que se encuentran datos sobre tarifas y distancias de recorridos en el ícono Traza tu Ruta.

Calzada de los Reyes No.24, colonia Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: (777) 329-2100; (55) 5200-2000 www.capufe.gob.mx

A través del twitter @CAPUFE, se tiene acceso a reportes sobre eventuales incidencias en tramos carreteros.

Se recomienda a todos los usuarios revisar su vehículo antes de iniciar su viaje por carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.