martes, 11 de noviembre de 2014

Indignación por la intromisión de Antorcha Campesina en Tecolutla

INDIGNACIÓN POR LA INTROMISIÓN DE ANTORCHA EN TOCUILA.
*La alcaldesa Delfina Gómez inaugura e inician obras por 4 millones de pesos
 
Leticia López
 
Después de dar inicio a diversas obras por casi 4 millones de pesos en la comunidad de San Miguel Tocuila municipio de Texcoco, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez escuchó a las autoridades auxiliares su inquietud y al llamado que hacen: "Sí Antorcha Popular continua tratando de intervenir en el desarrollo y decisiones del pueblo, habrá un enfrentamiento de graves consecuencias", ahí pidieron al ayuntamiento la participación de la policía, para impedir que los antorchos sigan tratando de desestabilizar a esta comuna.
Zeferino García Torres, Presidente del Comisariado Ejidal y José Mayolo Martín Elizalde Galicia, Presidente del Patronato pro restauración de la Parroquia de San Miguel Tocuila, a nombre de las demás autoridades auxiliares (Delegados, COPACI, Comité del Agua Potable, Mayordomía de la iglesia, Patronato y Ejidatarios), denunciaron preocupación y se refrenda con acta de asamblea, donde firman más de mil pobladores.
Con la compañía del legislador local, Higinio Martínez Miranda, inauguraron la techumbre de la plaza cívica de la institución de educación básica y que tuvo un costo superior al millón 700 mil pesos, para beneficiar a casi mil alumnos de ambos turnos. Ahí, la Presidenta Municipal sostuvo que sus prioridades ha sido la educación y con ello darle a los estudiantes mejores herramientas para una mejor formación.
Ante la petición de mayor apoyo, Gómez Álvarez señaló que está avocada junto con el Diputado Local Higinio Martínez, en buscar los apoyos necesarios para seguir invirtiendo en educación, pero rechazó prometer algo que "quien sabe sí se pueda cumplir". La comitiva visitó la Parroquia de San Miguel Arcángel de esta misma comunidad, donde se dio inicio a la restauración del campanario, bóveda, cúpula, torre y fachada principal.
Mientras, Adolfo Venegas Torres, Primer Regidor y oriundo de Tocuila, dijo que a pesar de que son solo dos familias antorchistas, han logrado dar inicio a sembrar discordia y encono entre los propios habitantes, por lo que en sesión de asamblea, habitantes y mesas directivas firmamos; "Fuera Antorcha de Tocuila, porque simplemente no los necesitamos y menos con sus maniobras".
Ya ha habido problemas con Antorcha e incluso se les puso un alto al intentar realizar trabajos en los canales de los ejidos, así como existen amenazas de ellos de entrar a la colonia ejidal de Lázaro Cárdenas, denunció el Presidente del Comisariado Ejidal, Zeferino García, pidió formar un frente común para evitar la intromisión de Antorcha, ya que; "En este pueblo viejo de Tocuila, no vamos a permitir lo que paso en Cuautlalpan con la invasión antorchista".