jueves, 20 de noviembre de 2014

Busca SCT contar con una red troncal de carreteras segura

Busca SCT contar con una red troncal de carreteras segura
La dependencia expuso que en materia de carreteras federales la meta es llegar a 90 de ellas, de las cuales 70 ya existen y las 20 restantes serán nuevas; además, nueve se convertirán en corredores troncales de altas especificaciones.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que la estrategia de la dependencia es contar con una red troncal de carreteras segura y en buen estado para conectar a las regiones prioritarias, a fin de disminuir los costos de transporte y tiempos de traslado. 

Al participar en la Cumbre & Expo: MX Infraestructure, Murrieta Cummings destacó que la presente administración tiene el compromiso de entregar 46 nuevas autopistas, de las cuales nueve ya se entregaron y el resto está en proceso de construcción.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que en materia de carreteras federales la meta es llegar a 90 de ellas, de las cuales 70 ya existen y las 20 restantes serán nuevas; además, nueve se convertirán en corredores troncales de altas especificaciones.

De igual forma, detalló Cummings, se trabaja en 230 caminos alimentadores por un monto de 10 mil millones de pesos, y en rurales en mil 200 obras con casi 20 mil millones de pesos.

Tan sólo en Guerrero se labora en más de mil caminos rurales, infraestructura que permite un potencial económico bajo el principio de justicia social, donde a través de ellas se acerca a las comunidades y a las familias.

En este contexto, se refirió al Programa de Empleo Temporal (PET) en el cual este año se han ejercido mil 634 millones de pesos y se generaron más de 16 millones de jornales en beneficio de 400 mil personas.

Al referirse al Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México, el funcionario precisó que se trata de un proyecto indispensable para el país, toda vez que una vez que entre en operación movilizará a 120 millones de pasajeros al año, con la consecuente derrama económica.

En materia de transporte ferroviario, informó que en lo que respecta a trenes de pasajeros se encuentran en proceso el México-Toluca y anunció que en el primer semestre de 2015 se licitará el Transpeninsular.

Respecto de las telecomunicaciones, destacó que en la administración anterior se conectaron a internet 25 mil sitios públicos, mientras que en este año del actual Gobierno se lograron más de 65 mil y el objetivo final es llegar a 250 mil en 2018.

La red compartida, explicó, iniciará su licitación en el primer semestre del próximo año; con esta infraestructura se bajarán los costos de internet en el mediano y largo plazos y se tendrá mayor conectividad.