miércoles, 29 de octubre de 2014

Llega y pide licencia

Llega y pide licencia 
*El nuevo Alcalde de Iguala, Luis Raúl Mazón

Luis Mazón Alonso, a unas horas de haber tomado protesta como el nuevo Presidente Municipal de Iguala, Guerrero, envió una carta al Congreso del estado para pedir licencia indefinida al cargo.
 "Al ver cómo algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad", expuso en su carta de renuncia el también hermano del ex Secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso, ligado al ex Edil José Luis Abarca Velázquez. 
A principios de octubre, su hermano Lázaro renunció a la Secretaría de Salud de la entidad por petición del entonces Gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y para declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el asesinato y desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado. 
El ex Secretario de Salud fue dos veces Presidente municipal de Iguala y, de acuerdo con el perredista René Bejarano Martínez, fue quien sugirió como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía a Abarca Velázquez, quien fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber dado la orden para atacar a los normalistas en ese municipio. 
Lázaro Mazón era, además, considerado como el precandidato más aventajado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aspirar a la gubernatura de Guerrero. Este miércoles, el Cabildo había aprobó el nombramiento de Luis Mazón Alonso con 11 votos a favor y 4 en contra, en medio de gritos y protestas que obligaron a suspender la sesión.