domingo, 12 de octubre de 2014

Estados/Destapan a “Cocoa” Calderón para gubernatura de Michoacán

Destapan a "Cocoa" Calderón para
gubernatura de Michoacán
* Ante unas 4 mil personas que se dieron cita al Palacio del Arte, Gil calificó a la senadora Calderón como una mujer valiente que ha trabajado por los michoacanos.

Morelia, Michoacán ─ El senador del PAN, Roberto Gil, destapó a su compañera de bancada, Luisa María Calderón, para sacar al PRI del Gobierno de Michoacán en las elecciones del próximo año.
"Hace no mucho tiempo que de Michoacán salió un hijo desobediente ¡pues agárrense! porque ahí viene la hermana mayor que lo enseñó a ser desobediente", expresó durante el segundo Informe Legislativo que rindió la hermana del ex presidente Felipe Calderón.
Ante unas 4 mil personas que se dieron cita al Palacio del Arte, Gil calificó a la senadora Calderón como una mujer valiente que ha trabajado por los michoacanos.
"Es una mujer fuerte, que no tiene ningún rubor, que no le da miedo decir la verdad. Es una mujer que lucha desde el Senado de la República para que Michoacán recupere la seguridad, la tranquilidad y el orden", señaló.
El legislador, quien fue secretario particular de Felipe Calderón en el último periodo de su sexenio, recordó que en las elecciones locales de 2011, la entonces candidata del PAN al Gobierno del Estado, también conocida como "Cocoa", denunció la intromisión del crimen organizado en las campañas.
"¿Ya no nos acordamos, amigas y amigos, cuando la 'Cocoa' denunció la intromisión del crimen organizado en los gobiernos del PRI y del PRD? ¿Ya no nos acordamos de la valentía que tuvo la 'Cocoa' para denunciar que esos delincuentes estaban en el gobierno?", expresó.
"El tiempo le ha dado la razón a la 'Cocoa', el tiempo ha honrado su valor, su valentía, la dignidad que tuvo en esa campaña".
Al evento asistieron hermanos del ex Presidente Felipe Calderón y su madre María del Carmen Hinojosa.
También llegaron el senador Ernesto Cordero, diputados locales, diversos alcaldes y el Secretario de Gobierno en el Estado, Jaime Darío Oseguera.
En su mensaje, Gil afirmó que con gente como "Cocoa" el PAN va a demostrar que es la verdadera alternativa para México.
Señaló que dentro de poco ya no será necesario que el Gobierno federal mande a un comisionado para coordinar los trabajos en Michoacán.
"¿Y saben por qué ya no va a ser necesario? Porque va a haber en Michoacán un gobierno estatal que le va a entrar a los problemas, que no se va a corromper y que no va a pactar con los delincuentes. Para eso falta muy poco", expresó.
En el evento fue proyectado un video con los trabajos de Calderón en el Senado de la República.
Una banda de música y la Orquesta Infantil de Paracho amenizaron el informe de quien perdiera en las elecciones para la Gubernatura de 2011, ante el priista Fausto Vallejo.
En su mensaje, la legisladora criticó los resultados del Gobierno estatal en materia de seguridad y finanzas, al acusar a la administración michoacana de incrementar en un 115 por ciento la deuda en los últimos años.
Calderón exigió que se castigue a los responsables del quebranto financiero en la entidad y se reactive la economía.
"Sé que podemos salir adelante. Aquí estoy para darnos la mano", expresó.
Dentro de Acción Nacional, también han expresado su intención de ir por la candidatura al Gobierno de Michoacán el senador Salvador Vega Casillas y el ex senador Marko Cortés.
Pie de foto: En su último informe legislativo de María Luis Calderón. 
+++++++++++++++

Más mujeres jaliscienses reforzarán
operativos viales en Jalisco
Guadalajara.- La Secretaría de Movilidad informó que las candidatas a policías viales iniciaron su capacitación en septiembre pasado y la concluirán el próximo 15 de noviembre, justamente cuando se cumpla el primer año del operativo "Salvando Vidas".
Una nueva generación de 30 policías viales del sexo femenino está en proceso de capacitación, que una vez concluida, entrarán a reforzar tanto el programa de alcoholimetría "Salvando Vidas" como los operativos de revisión que realiza la Policía Especializada en Transporte Público. 
La Secretaría de Movilidad informó que las candidatas a policías viales iniciaron su capacitación en septiembre pasado y la concluirán el próximo 15 de noviembre, justamente cuando se cumpla el primer año del operativo "Salvando Vidas".
Refirió que el año pasado se contempló que estos programas partirían de una base de 200 policías viales mujeres. En la actualidad ya son cien las que laboran en el operativo de alcoholimetría "Salvando Vidas".
Otras 50 forman el equipo de policía especializada para el transporte público, mientras que la cifra se complementará con las 30 que están en capacitación y al menos 20 que ya están en proceso de presentar el examen de control de confianza.
El comisario General de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, calculó que este año sí se alcanzará a llegar a las 200 policías viales, y explicó que contrario a lo que se hizo con el personal femenino ya contratado, con las nuevas aspirantes primero se les somete al examen de control de confianza antes de iniciar con la capacitación.
Poe Morales dijo que la incorporación de mujeres a las labores de policía vial es un proceso que ya no tiene reversa, lo cual ha implicado todo un cambio cultural pero que en los hechos están dando un buen nivel de credibilidad a la institución.
Dio a conocer que entre la capacitación que reciben teórica y práctica, está el marco jurídico, radiocomunicación, llenado de cédulas, elaboración de actas de accidente vial y formatos de calidad operativa.
Asimismo, dijo, se les enseñan técnicas de seguridad, psicología del conductor infractor, montaje eficiente y seguro de operativos de alcoholimetría, nomenclatura vial, preservación del lugar de los hechos y ética.
Pie de foto. Mujeres policías harán funciones para mejorar vialidades en Jalisco.
++++++++++++


Breves
1.-Protestan magisterio y normalistas en Chilpancingo 
Chilpancingo.-Los integrantes del magisterio disidente comenzaron desde el 8 de octubre un paro laboral como medida de presión para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron este día la caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol y cobraron el peaje a los conductores, mientras que los normalistas de Ayotzinapa al norte de Chilpancingo, llevaron a cabo acciones.
Los integrantes del magisterio disidente comenzaron desde el 8 de octubre un paro laboral por tiempo indefinido e instalaron un plantón en el zócalo de esta ciudad. Ambas acciones como medida de presión para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos.
En la caseta de cobro,  llegaron autobuses, y botes en mano recibieron el pago del peaje por cada vehículo además de entregar volantes informativos sobre el motivo de las movilizaciones.
En el punto conocido como Tierras Prietas, un grupo de estudiantes de Ayotzinapa, llevaron a cabo una protesta y sustrajeron alimentos a algunos vehículos; debido a que el gobierno del estado les ha suspendido el presupuesto para las raciones alimenticias.

2.- Protección Civil de Oaxaca 
    reporta daños menores por sismo
Ciudad de Oaxaca.- Tembló otra vez en Oaxaca. El movimiento se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca, Sierra Sur y Norte, así como Valles Centrales, sin la existencia de lesionados sólo afectaciones en algunas viviendas de la Costa y Sierra Sur.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó daños menores en la entidad, como grietas y desprendimiento de techos, luego del sismo de 5.6 grados, con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, ocurrido hoy.
El organismo informó que el movimiento se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Cuenca, Sierra Sur y Norte, así como Valles Centrales, sin la existencia de lesionados sólo afectaciones en algunas viviendas de la Costa y Sierra Sur.
Luego de realizar los protocolos correspondientes, los delegados regionales de Protección Civil informaron que hubo daños menores en dos viviendas de San Pedro Mixtepec, Juquila.
Asimismo, en Miahuatlán de Porfirio Díaz se produjeron afectaciones en el edificio de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y dos persona se desmayaron en una tienda departamental.
En Candelaria Loxicha, Pochutla, se desplomó el techo de una vivienda, propiedad de Maximino Hernández Martínez, con domicilio en la calle de Emiliano Zapata, esquina con Guerrero de dicha localidad, sin lesionados.
También, en Santiago Xanica, Pochutla, se registraron grietas en el campanario de la iglesia. En Santa Cruz Huatulco, se realizaron llamadas a los servicios de emergencia por crisis nerviosa, se evacuaron centros comerciales, edificios públicos y privados. No hubo lesionados.
En Salina Cruz, el Hospital General se encuentra sin novedad, así como las instalaciones de Pemex. En la zona cercana al epicentro en San Pedro Huamelula perteneciente a Tehuantepec, no se reportan daños estructurales ni lesionados. Además, en un hotel de Huatulco fueron evacuadas 680 personas.