viernes, 26 de septiembre de 2014

Firman convenio Bancomext y el Tec de Monterrey; impulsarán emprendedores y competitividad

 Firman convenio Bancomext y el Tec de Monterrey; impulsarán emprendedores y competitividad.

·         Enrique de la Madrid dijo que los profesionales mexicanos compiten y enfrentan retos a nivel global para los que deben estar preparados.

 

 

El Banco Nacional de Comercio Exterior y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, firmaron un Convenio de Colaboración para realizar actividades que contribuyan a fortalecer los procesos de impulso al emprendimiento, enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión del Tecnológico.

De igual forma, abarcará lo relacionado con el fomento de la competitividad en el ámbito internacional de las empresas mexicanas, a través del financiamiento y el impulso a la inversión extranjera directa en nuestro país.

El Director General de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero y Salvador Alva Gómez, Presidente del Tec de Monterrey, firmaron el Convenio en la sala Visión Global del Centro Médico Zambrano Hellion del ITESM, en el que Bancomext se compromete a establecer un sistema de becas parciales para que los colaboradores del banco realicen estudios profesionales y de postgrado en el Tecnológico de Monterrey.

Además, se comprometen a diseñar y ejecutar de manera conjunta, programas de extensión (diplomados y seminarios), en temas relevantes para ambas instituciones.

Enrique de la Madrid, enfatizó que: "En un contexto de creciente competencia entre las empresas de todo el mundo por atender los mercados externos, es vital contar con los instrumentos educativos y de capacitación adecuados para brindar los apoyos que necesitan nuestras empresas".

Por su parte, el ITESM diseñará esquemas de participación conjunta y/o colaboración de profesores-investigadores del Tecnológico y funcionarios de Bancomext, en proyectos de investigación relevantes para ambas instituciones; realizará estancias de alumnos de todos los programas académicos en las oficinas centrales y regionales de Bancomext, para facilitar las prácticas profesionales.

También, diseñará un esquema de colaboración con las diferentes acciones de la Preparatoria Eugenio Garza Lagüera, particularmente las que se refieren al financiamiento para la competitividad de las empresas.

De la Madrid Cordero, puntualizó que: "El propósito último es que esta nueva alianza contribuya a que Bancomext continúe participando en los procesos para mejorar la competitividad de los profesionales mexicanos, quienes ya enfrentan retos a nivel global".

Bancomext forma parte activa en esta dinámica nacional, ya que participa asesorando, apoyando y financiado a empresarios de cada uno de los sectores productivos de nuestro país, con el fin de impulsar la creación de empleos y la generación de divisas a través de actividades de comercio exterior.

De esta manera, Bancomext lleva a cabo acciones que detonan el interés de las comunidades universitarias en el comercio exterior y formarán mejores profesionales que contribuyan a lograr el México competitivo al que ha convocado el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.