miércoles, 24 de septiembre de 2014

Exigen destitución de jefe policiaco

Exigen destitución de jefe policiaco

*El coordinador de Operaciones de la Policía Regional, maneja los "negocios sucios", en el Aeropuerto Capitalino y del transporte de carga en las carreteras del país
 
Transportistas de todo el país y elementos policiacos,  exigieron una investigación  por parte de la PGR y de la misma Secretaría de Gobernación en contra de Juan David de León Rivas, jefe de Operaciones de la Policía Regional, otrora Policía de Caminos.
Los conductores señalaron que este personaje, controla la Unidad de Verificación Especializada de Autotransporte Federal (UVEA), por lo que mes tras mes, exige una mensualidad en miles de dólares, para que los auto transportistas circulen sin permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que demandaron también su destitución.
Añadieron que el pasado 6 de agosto cito en el Aeropuerto de la Ciudad  de México a 16 elementos para entregarlos a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada), con relación a una investigación sobre presunto tráfico de drogas, mercancías ilegales como fayuca, así como dólares y trata de personas en la modalidad de tráfico de indocumentados, entre otros.
Y es que este siniestro personaje de León Rivas, es quien verdaderamente controla dicho aeropuerto, pero para "curarse en salud", señaló a sus mismos elementos, propinándoles un "puñalada por la espalda".
Sin embargo, una vez realizadas las pesquisas, todos salieron absueltos, pero para que no lo denunciaran por abuso de autoridad y otros delitos, les concedió sus cambios  a cualquier parte de donde quisiera del interior de la república.
Cabe resaltar que De León Rivas, puso al Inspector en Jefe, David Barrera Acosta en el Aeropuerto de la Ciudad de México como encargado interino, para realizar todas sus fechorías. Es así que Barrera tiene asignados a diez elementos, a quienes les da una "polla" de diez mil pesos semanales a cada uno, para prestarse tanto a dejar pasar mercancía ilegal como para bajarla de la "panza" de los aviones, además de que también deben "cerrar los ojos", cuando pasan los indocumentados, droga y armas, ya que son tratos preestablecidos entre la delincuencia organizada y el Coordinador de Operaciones.
Es importante señalar que los elementos asignados al Aeropuerto capitalino, deben de reportarse diariamente a su base de Contel, al oriente de la capital, sin embargo por órdenes de De León, no lo hacen.