viernes, 26 de septiembre de 2014

DISFRUTAN VECINOS DE LA MORELOS OBRA “AEROPLANOS”

 

DISFRUTAN VECINOS DE LA MORELOS OBRA "AEROPLANOS"

 

 

·         Ignacio López Tarso y Manuel "Loco" Valdés" deleitaron con su actuación a los asistentes.

 

Más de mil vecinos de la colonia Morelos disfrutaron de manera gratuita la obra "Aeroplanos" interpretada por los primeros actores Don Ignacio López Tarso y Manuel "Loco" Valdés en el Centro Cultural Carranza.

 

Esta obra de teatro forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Colonia Morelos, que desde el pasado 25 de agosto llevan a cabo la Delegación Venustiano Carranza en conjunto con la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República.

 

"Con esta obra de teatral mostramos que es posible acercar actividades culturales a vecinos de la delegación que no tienen posibilidades para asistir a este tipo de eventos", destacó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.

 

"Aeroplanos es una obra presentamos exclusivamente para los habitantes de la colonia Morelos que busca contribuir a restituir el tejido social de la colonia".

 

En la cartelera teatral de la ciudad, disfrutar de la obra de Aeroplanos tiene un costo de boleto de 200 a 500 pesos y nosotros la trajimos totalmente gratis para los vecinos de la zona, enfatizó.

 

Ballesteros recalcó que los pilares del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Colonia Morelos son la cultura y deporte, "que estamos llevando a las calles de esta localidad, con lo que apostamos a restituir el tejido social y no al incremento de los policías".

 

Por eso, actualmente llevamos a cabo un taller de teatro, que tendrá una duración de cuatro meses, en el cual participará el actor Mauricio Herrera, quien platicará su experiencia en el escenario y enseñará de técnicas actorales.

 

"Y una vez que termine el taller se constituirán dos compañías de teatro integrados por vecinos de la colonia Morelos con el objetivo de ofrecer a los habitantes de la localidad  montajes teatrales con temáticas sociales y de prevención al delito",

 

Ballesteros añadió que dentro de las actividades culturales que se realizarán destaca la presencia de la actriz Consuelo Duval quien presentará en las calles de la colonia su obra "Soy lo prohibido", en la cual reúne sus personajes más conocidos como "Federica P.Luche", "Nacaranda", "Sissi" y "Damela Micha", entre otros.

 

Asimismo, se presentarán 15 obras de teatro en parques y en la casa de cultura de la colonia con temas de prevención del bullying y del delito.

 

Estas acciones que estamos realizando en conjunto con el gobierno federal las intensificaremos porque no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos hasta restituir el tejido social y dotar de una mejor calidad de vida en la colonia Morelos, finalizó el Jefe Delegacional.

 

---000---