viernes, 1 de agosto de 2014

En Huitzilac, duerme para no despertar

Duerme para no despertar
Huitzilac, Morelos.- Un hombre fue encontrado muerto sobre el acotamiento de la autopista México – Acapulco, a la altura del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, con espuma en la boca.
A través de una credencial de elector, el ahora occiso fue identificado como Tomás Aguilar Muñoz, de 60 años de edad, el cual tenía su domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco.
Los hechos ocurrieron ayer, a las 7 de la mañana, cuando camioneros que circulaban sobre la citada vialidad reportaron a los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que sobre la autopista, muy cerca del mercado de comida de Cuajomulco, había un hombre durmiendo sobre el acotamiento.
Ante el reporte, personal médico de Capufe se trasladó al sitio con la intención de indicarle al hombre que se retirara del lugar, debido a que era una zona muy peligrosa y podría ser arrollado por algún vehículo de los que ahí transitaba.
Sin embargo, al llegar al lugar, dentro de la canaleta de desagüe, encontraron a un hombre de 60 años, con espuma en la boca, el cual ya había fallecido al parecer por un paro cardiaco, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo del levantamiento.
En un principio se pensó que el sujeto se había atragantado con su propia saliva, pero al ser encontrado, se descubrió que de su boca había espuma.
Esto pudo originarse por un edema pulmonar agudo, o acumulación anormal de líquido en los pulmones, a causa de exposición al frío.