lunes, 23 de junio de 2014

Ruta Financiera

Ruta Financiera 
Consolida Walmart servicio de remesas
Lino Calderón 
Tal y como se esperaba la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica firmó una alianza con Bancomer Transfer Services (BTS) para ofrecer servicios de cobro de remesas de dinero en más de 1,100 tiendas. La compañía indicó que con este acuerdo el sistema de transferencia de fondos de BTS se expandirá a más de 13,000 unidades de sus diferentes formatos, en más de 468 de poblaciones del país. Esta asociación le dará a los clientes de la minorista una opción para recibir las remesas familiares de sus parientes en Estados Unidos en horarios convenientes de manera fácil, rápida y segura. Esta asociación es una decisión comercial positiva y parte de sus metas permanentes es construir un mejor futuro para las personas en cada comunidad donde tienen presencia. Walmart de México y Centroamérica firmó con BTS un contrato de servicios de transferencia de remesas el 28 de octubre de 2013, desde entonces, el servicio se amplió de 672 tiendas a 1,175 en la actualidad.
Dos licitaciones de la CFE 
Llamó la atención que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene programado que publicará las bases de licitación de dos importantes proyectos de infraestructura: el gasoducto Ojinaga–El Encino y la central hidroeléctrica Chicoasén II. Transparencia Mexicana supervisará ambos procesos de licitación. El objetivo es brindar las mayores garantías de transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la Reforma Energética. En el proceso de pre-bases de dichas obras de infraestructura se recibieron más de 100 preguntas, por cada proceso. Dichas contribuciones provinieron de múltiples empresas, nacionales e internacionales, interesadas en participar en las licitaciones. Asimismo, destacó que uno de los objetivos de la Reforma Energética es el impulso y desarrollo de la ingeniería mexicana.
El gasoducto Ojinaga–El Encino se construirá en Chihuahua. La central hidroeléctrica Chicoasén II se construirá en Chiapas y las bases también se publicarán esta semana. El gasoducto Ojinaga–El Encino tendrá una longitud de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios. La inversión estimada para este proyecto es de cinco mil 160 millones de pesos. La hidroeléctrica Chicoasén II tendrá una capacidad instalada de 240 megawatts. La inversión estimada en este proyecto es de cinco mil 569 millones de pesos.