domingo, 8 de junio de 2014

Estados/Asegura Cofepris “productos milagro” en Puebla

Asegura Cofepris "productos milagro" en Puebla

*Con esta incautación el volumen total de "productos milagro" decomisado en los primeros 18 meses de la actual administración ascendió a un millón 542 mil 866 piezas en 54 operativos.

Ciudad de Puebla.- En los estados de México y Puebla, la Cofepris aseguró 209 mil 275 piezas de "productos milagro", más de 260 mil etiquetas, dos mil folletos de publicidad y 325 dispositivos médicos.

Resaltó que con esta incautación el volumen total de "productos milagro" decomisado en los primeros 18 meses de la actual administración ascendió a un millón 542 mil 866 piezas en 54 operativos.

En Puebla también suspendió cinco negocios que vendían productos al margen de la ley para supuestamente curar enfermedades, como el asma, el reumatismo, la artritis, la diabetes, el sobrepeso y la migraña, sin contar con el registro sanitario correspondiente ni con la evidencia científica.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detalló que de igual forma aseguró 260 mil 281 etiquetas irregulares de los productos, dos mil 67 folletos publicitarios con imágenes, leyendas y sustancias prohibidas, así como 325 dispositivos médicos sin autorización sanitaria.

Refirió que entre los productos asegurados se encuentran Asmatín, Laxacil, Riñoval, Tomoril, Higadil, Ulcerin Intestinos, Broncokid´s, Parasitosis, Reuma Osea, Herbocar, Boldo Compuesto, Zinestress, Geriatril, Vitacebrol, Prostake, AMI-NO-GRAS, Circuliz, Aliviate, Ginklife y Biocoral.

Los establecimientos suspendidos en el estado de Puebla son: uno sin razón social, ubicado en 16 Norte 11, Col. El Salvador C.P. 72320 Puebla; GEYSSON MEXICANA S.A. DE C.V, ubicado en Benito Juárez 69-A col. El Salvador C.P. 72320 Puebla; HERBOMEX , ubicado en Maximiliano de Habsburgo 45 col. San Lucas Atzala, san Andrés Calpan Puebla.

También GL MEXICANA S.A.de C.V, ubicado en Héroes de Nacozari No. 6 Col. Fraccionamiento Industrial San Francisco Ocotlán Coronando, Puebla; otro sin razón social, ubicado en Calle 32 Poniente 2539 local A Las Cuadrillas C.P. 72050 Puebla.

La Cofepris reiteró que continuará el combate al comercio ilegal de productos y servicios fuera de la norma para proteger a la población de riesgos sanitarios.

Pie de Foto: Cofepris hace una incautación histórica.

+++++++++++++

 Alerta por lluvias intensas en Veracruz

Jalapa.-Las lluvias que han azotado en las últimas horas al territorio veracruzano han provocado que la alerta se mantenga, toda vez que existe un elevado peligro por el desgajamiento o deslaves de cerros en la zona montañosa, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa , luego de informar que el empezó a descender el nivel del río Jamapa,  y descartó que se convierta en una amenaza de desbordamiento para los municipios de Boca del Río y Medellín.

El gobernador reconoció que han llovido muchos en Veracruz, lo que puede provocar deslizamiento de tierra, con el riesgo de afectar a poblados o asentamientos humanos en riesgo. 

Sin embargo, los fuerte aguaceros que han azotado la entidad veracruzana en las últimas horas, han provocado encharcamientos e inundación en algunas viviendas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado en donde el nivel del agua rebasó el medio metro.

Las intensas lluvias se han registrado desde la tarde del viernes hasta las primeras horas de este sábado inundando las principales calles del centro del puerto de Veracruz, en donde algunos vehículos se quedaron varados luego de que el agua afectó el motor de sus unidades. 

Por otra parte, el río Jamapa era el principal afluente con riesgo a desbordarse en la entidad, de hecho en algunos puntos bajos del municipio de Jamapa sí se empezó a salir el agua, pero se tomaron acciones preventivas de apoyo a la población en donde participó el Ejército Mexicano, la Armada de México y el Sistema Estatal de Protección Civil, donde además se evacuaron varias familias.

El mandatario reportó que el disturbio tropical 90 ya concluyó,  pero dejó mucho agua acumulada, esperamos que las próximas horas la situación se mejore, no se descarta en el Estado la existencia de algunas lluvias torrenciales, pero al momento el área más afectada es la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

A su vez, Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, no especificó el número de personas  o familias damnificadas al momento por el paso de este fenómeno, porque el recuento se mantiene pero los daños se focalizaron en por lo menos once municipios, siendo los más críticos Veracruz y Boca del Río.

Reportó que en el municipio de Jamapa se tienen alrededor de mil cien personas afectadas por las recientes lluvias.

Pie de Foto: Se esperan fuertes lluvias en zonas serranas de Veracruz.

+++++++++++

Breves

1.- Aumenta nivel del río

      Jamapa en Veracruz

Jalapa.-El paso del disturbio tropical 90-L por Veracruz ha dejado lluvias que causaron el aumento del nivel del río Jamapa, informó el gobierno del estado.

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa mencionó que el fenómeno meteorológico disminuirá su presencia este domingo.

Agregó que el río Jamapa se mantiene en observación, ya que ha incrementado su nivel.

"La cantidad de agua ha generado algunas situaciones de impacto para la población. Tengo el reporte acerca de los ríos, todos, salvo el Río Jamapa por debajo de su escala crítica, estamos dándole atención y seguimiento ya que incrementó sus niveles", dijo.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, manifestó que el río Jamapa en la subestación del Tejar, superó su escala crítica de 10 centímetros, por lo que se están desarrollando atenciones y evacuación de la población que pueda ser susceptible de afectaciones.

"La tendencia es estabilizarse y esperemos que en las próximas horas regrese a sus niveles. El río Cazones es otro y esta con tendencia a estabilizarse, hemos estado en comunicación con los sistemas de Protección Civil, ya que anoche tuvimos intensas lluvias", mencionó.

Indicó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se alcanzaron hasta 180 milímetros de agua, situación que afectó los sistemas de drenaje.

"No alcanzaron a drenar en esta conurbación, sin embargo las lluvias concluyeron y se estabilizó la situación", sostuvo.

Duarte de Ochoa informó que ha instruido a la Secretaría de Protección Civil, brinde todo el apoyo y respaldo a los ayuntamientos que lo requieran.

"El saldo es blanco y quiero recalcar que hemos trabajado de manera coordinada todas las instituciones", mencionó.

 

2.- Emite Guerrero alerta en 81 municipios

Chilpancingo.-Debido al mal tiempo ocasionado por diversos meteoros que podrían provocar lluvias torrenciales y desbordamiento de ríos, canales y lagunas, así como deslaves, deslizamientos de laderas, y afectación de caminos, el Gobierno de Guerrero a través de la Subsecretaría de Protección Civil emitió un alerta a los 81 municipios de la entidad y estén prevenidos en caso de tener que realizar movilización de la población que habita en zonas de alto riesgo.

Se dio a conocer que debido a la alta posibilidad de aguaceros, se integró el Consejo Estatal de Protección Civil, el que está en alerta permanente.

 

3.-Aumenta exportación de

     becerros desde Tamaulipas a EU

 Reynosa, Tamps..- Más de 420 mil becerreros se han comercializado a Estados Unidos a través de la frontera Tamaulipeca durante los últimos tres años, con una derrama económica superior a los cuatro mil 390 millones de pesos, informaron autoridades estatales.

El secretario de Desarrollo Rural del estado, Carlos Solís Gómez, dijo que Tamaulipas continúa con su estatus de "Acreditado Modificado" en materia de tuberculosis bovina, lo que le permite seguir exportando sus becerros con una sola prueba contra esa enfermedad.

"Este estatus representa una ventaja comparativa de Tamaulipas, contra la mayoría de los estados del país", dijo.

Reiteró que del 2011 a la fecha, el gobierno de Tamaulipas, junto con el gobierno federal, ha invertido en materia de salud animal más de 138 millones de pesos, en obras y acciones que han permitido fortalecer la exportación de ganado a territorio estadounidense.

Agregó que en los últimos tres años se han comercializado al menos unos 420 mil becerros, los que cumplieron con la sanidad y calidad genética requerida, lo que permitió una generación superior a los cuatro mil 390 millones de pesos.

Mencionó que el sector rural impulsa el mejoramiento genético y la salud animal al fortalecer las campañas zoosanitarias, entre otras acciones.

Explicó que operan 57 corrales de acopio para exportación, los cuales se encuentran ubicados en los diferentes municipios entre ellos Aldama, Güemez, Reynosa y Victoria.

Indicó que los productores pecuarios de Tamaulipas, "deben aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional, luego de que nuestro ganado cuenta con la calidad genética y sanitaria que les permite accesar a este ámbito".