martes, 15 de abril de 2014

Asegura Capufe a usuarios por más de 2 mdp

Asegura  Capufe a usuarios por más de 2 mdp

*Para tener acceso a esta protección se debe conservar el ticket de pago de las casetas de peaje, la tarjeta de circulación del vehículo y la licencia de manejo vigentes.

Quienes viajen por carreteras concesionadas del país estas vacaciones de Semana de Santa, están protegidos por un Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hasta por 2 millones 250 mil pesos en caso de accidente, informó la Condusef.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para tener acceso a esta protección se debe conservar el ticket de pago de las casetas de peaje, -ya que este ampara al sufrir un percance- la tarjeta de circulación del vehículo y la licencia de manejo vigentes.

Explicó que este seguro denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación, y cubre hasta por 33 mil Días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal.

En un comunicado detalla que cuando se es responsable del percance el seguro protege por: daños causados a la autopista o a terceros; así como los ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista.

Además, incluye gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.

Asimismo, los gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes del automotor y conductor del vehículo responsable; los daños originados a causa de derrumbes, deslaves, objetos o animales que obstruyan el camino.

Aclara que en cuanto al rubro de Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros en sus bienes y/o en sus personas, el límite máximo y por evento es de 403 mil 740 pesos, es decir seis mil salarios mínimos.

En tanto por Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas en sus bienes y personas, el límite máximo de indemnización y por evento es de 2 millones 250 mil 570 pesos (33 mil salarios mínimos.

También, señala, se indemnizará por gastos médicos a consecuencia del siniestro a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable, incluyendo a la persona que maneja el automotor.

Lo anterior, precisa, de acuerdo con ciertas características como: en el caso de automóviles, pick up y vehículos de carga el límite por persona es de 146 mil 356 pesos (dos mil 175 salarios mínimos.

En personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado, se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir una indemnización máxima de dos millones 250 mil 570 pesos por evento.

Respecto a los gastos médicos a ocupantes por vandalismo, el seguro es por aproximadamente 403 mil 740 pesos por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro, (seis mil salarios mínimos).

En gastos funerarios a consecuencia del siniestro, el límite máximo de aproximadamente 53 mil 832 pesos (800 salarios mínimos) vía pago directo a las funerarias; asimismo se cubrirán gastos funerarios a consecuencia de muerte por vandalismo.

Por otro lado, refiere, cuando la autopista es responsable del siniestro, el seguro cubrirá eventos como: gastos por daños causados al vehículo, a los ocupantes de la unidad y a la persona como consecuencia de derrumbes y deslaves.

Así como por objetos dentro del camino (rotura de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad, así como accidentes con animales.

Gastos por daños que causes a las vías generales de comunicación como consecuencia de un acontecimiento imprevisto del conductor.

Responsabilidad Civil de la Autopista por Daños que sufra el usuario en su persona o en sus bienes con un límite máximo por evento de dos millones 220 mil 570 pesos aproximadamente y un límite de 403 mil 740 pesos por persona.

Pie de Foto: Usuarios de autopistas de Capufe ahora gozan de una seguro de vida.

+++++++++++

Adecuada la medida del seguro obligatorio carretero: Cesvi

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México calificó como adecuada la medida de establecer como obligatorio el seguro vehicular para circular por carreteras federales, ya que fomentará la atención de personas y unidades afectadas por accidentes vehiculares en este tipo de vías.

El centro de investigación informó que la medida permitirá al país aumentar su nivel de aseguramiento automotriz, el cual es de 27 por ciento del parque vehicular, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Expuso que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cada año en las carreteras federales ocurren alrededor de 30 mil accidentes con resultados graves, dejando aproximadamente cinco mil muertes, 32 mil lesiones y pérdidas materiales superiores a 34 mil millones de pesos.

"La dependencia establece que los periodos más complicados en cuanto a accidentes carreteros son Semana Santa, días patrios y el mes de diciembre", comentó.

Por ello, el seguro vehicular carretero podría mitigar el costo financiero que representan dichos accidentes para la red carretera y sobre todo para los propietarios de las unidades siniestradas, indicó.

Recordó que la aplicación del seguro obligatorio de responsabilidad civil para automóviles que circulen por carreteras federales iniciará hasta septiembre próximo y será de forma gradual.

La obligatoriedad del seguro, sostuvo, comenzará con autos modelo 2011 en adelante, cuyo valor supere los 186 mil 732 pesos, posteriormente de manera paulatina y ordenada se irán incorporando el resto de los modelos de automóviles, en un plazo máximo de cinco años.

Explicó que para cubrir la suma asegurada mínima exigida de 100 mil pesos para pago de daños a terceros, el seguro podría costar alrededor de entre 330 y 340 pesos, la póliza de seguro se solicitará al conductor cuando éste cometa una infracción circulando por carreteras federales sin necesidad de que se presente un accidente vehicular.

La suma asegurada que debería contratarse como complemento a una política pública, debería ser de tres a cuatro millones de pesos, ello si se considera que en caso de que una persona le provoque la muerte a otra tendría que pagar una indemnización que alcanzaría dichos montos, dependiendo del estado donde ocurra, puntualizó.

Pie de foto. El seguro una avance de las instituciones carreteras.

+++++++++++++

Breves

1.- Espera la Canacope mejorar ingresos en temporada vacacional

La semana santa es la mejor época para disfrutar plenamente la ciudad  de México, sin aglomeraciones, tráfico, ni marchas, por lo que  se espera el arribo de unos 480 mil turistas, destaco la Cámara de Comercio en Pequeño.

El presidente de Canacope, Gerardo López dijo que en estas dos semanas de vacaciones pronostican una derrama económica de 480 millones de pesos en este sector y  una ocupación hotelera del 70% cifras  superiores a las del año pasado.

En conferencia de prensa dijo que el gasto promedio de los turistas será de entré 200 y 250 pesos al día y con hospedaje  entre 600 y 750 pesos, pero hay presupuestos para todos  los bolsillos y gustos.

 

2.- Reconocen a acerera como empresa socialmente responsable

La acerera ArcelorMittal México recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por sus acciones de compromiso y voluntariado en beneficio de la sociedad, como parte de su estrategia de negocio.

En un comunicado, la empresa informa que además de este reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), fue destacada por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, por su programa "Yo quiero ser", que busca prevenir las adicciones en niños y niñas de 10 a 14 años.

También fue distinguida por su programa de "Administración de la reserva ecológica", que busca desarrolla e implementar políticas, estándares y procedimientos para preservar condiciones óptimas el ecosistema con las diversas especies de flora y fauna nativas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El distintivo ESR reconoce las gestiones de las organizaciones en materia de calidad de vida en la empresa, ética y valores, gestión del ambiente y vinculación con la comunidad.

 

3.- Fortalece Pemex relación con Chiapas

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo para tener una relación institucional y productiva con el gobierno de Chiapas.

En su cuenta de Twitter la paraestatal detalló que dicha alianza busca realizar acciones en diversos rubros como seguridad, protección civil y desarrollo de proyectos de inversión.

Además de las relacionadas con desarrollo social, protección ambiental, restauración ecológica y rendición de cuentas.

Agregó que dicho acuerdo fue signado por el titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.